Zuzenak5653Iberconsa

El Zuzenak cosecha su primera victoria

El equipo alavés se impone al Iberconsa y ya no es el farolillo rojo de la clasificación

14.12.2020 | 01:32
El Zuzenak sumó ayer su primera victoria ante el Iberconsa Amfiv. Foto: Zuzenak

El Fundación Vital Zuzenak ha podido, por fin, celebrar el primer triunfo de la temporada que ya llamaba a la puerta tras el excelente partido realizado en Valladolid.

Esta semana afrontaba una doble jornada y la exigencia física requería de una correcta gestión de los minutos por parte de Christian Martín. El primer compromiso llegaba el sábado con la visita del Amiab Albacete, uno de los mejores equipos de Europa con una plantilla más que contrastada. Apenas hubo partido puesto que los vitorianos decidieron reservarse para el enfrentamiento que tendrían 12 horas después ante el Iberconsa Amfiv. El resultado (50-94) lo dice prácticamente todo.

La derrota sirvió de rodaje para lo que vendría horas después. Ya lo Christian Martín al asegurar que "es un partido que hemos preparado para ganar". Una realidad consumada tras un choque de menos más para sellar el 56-53 definitivo con suspense final incluido.

Los gallegos también habían tenido su desgaste el día anterior tras sucumbir en Bilbao de forma clara. Ambas escuadras disputaban el encuentro correspondiente a la segunda jornada que debió ser aplazado por varios casos de covid-19 en las filas gasteiztarras.

El Zuzenak supo sufrir y aguantar la voracidad anotadora de Alejos, que empató la confrontación (47-47) a cinco minutos para el final. Un parcial de 7-2 merced a los puntos del colombiano José Leep –sus triples fueron providenciales– y Alejandro García dio alas a los locales. Con esta victoria y un partido menos, el Fundación Vital Zuzenak abandona el farolillo rojo que ahora ocupa un rival directo como el Getafe.

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Viso (7), Alejandro García (10), Leep (12), Adrián García (13), Agurtzane Egiluz (2) -quinteto inicial-, Ibai Castro (2), Ramos (6), Martín Pérez y Pascual (4).

IBERCONSA AMFIV Vilas (2), Cronau, Edwards (19), Gómez (2), Alejos (24) -quinteto inicial-,

Mack (6) y Alessandrini.

Parciales 10-17; 19-17; 16-9; 11-10.

Pabellón Polideportivo de Ariznabarra.