- El Deportivo Alavés B volvía a la competición después de su jornada de descanso y mejor no podían haber regresado los de Iñaki Alonso. Tras dos jornadas empatando a 0 y sin generar muchas ocasiones, ayer los vitorianos golearon por 3 a 0 al conjunto cántabro para continuar en la parte alta de la clasificación.

El encuentro comenzaba con mucho ritmo, pero sin un dueño claro. Por un lado, los visitantes presionaban muy arriba para impedir que los locales salieran con el balón jugado, mientras que por otro lado, el Alavés con tres delanteros supo jugar bien los balones largos y aéreos.

El partido tenía mucha intensidad, pero aún así faltaban las ocasiones. A pesar de que el Alavés merodeaba la portería de Rafael Pedrero, no terminaba de generar un peligro claro. Es más, el conjunto de Emmanuel Calleja fue el que casi estrena el marcador en una jugada que comenzó por la banda izquierda con Ricardo, que centró para que Saifa rematara totalmente solo y a placer, pero su cabezazo se fue por muy poco por encima del travesaño. El mismo delantero, poco después y otra vez de cabeza, en un córner estuvo cerca de sorprender a los albiazules, pero en esta ocasión, Aritz Castro estuvo muy seguro bajo palos.

El MiniGlorias no bajó los brazos y contestó con la misma moneda. Víctor López se escapó por la banda derecha y su centró encontró a Abdallahi, pero su cabezazo lo detuvo el guardameta cántabro. Ambos equipos continuaron muy activos y generando diversas ocasiones, en especial, a balón parado con buenas faltas o córners bien ejecutados.

Y cuando todo el mundo se veía ya en los vestuarios, apareció Alan Godoy para marcar en la última jugada de la primera parte y de paso estrenar su casillero particular. El gol llegó en una gran combinación albiazul que comenzó Abdallahi, quien asistió de manera sensacional a Víctor López que centro a primeras para que el joven delantero albiazul metiera el pie adelantándose a toda la defensa visitante y así adelantar a los suyos.

La segunda parte no bajó la intensidad y el Laredo comenzó a arriesgar más, lo que provocó que se crearan más espacios para el Alavés. Aún así, el encuentro seguía sin tener un dueño claro y Saifa continuaba coqueteando con el gol y volvió a estar cerca de conseguirlo, pero su disparo se marchó desviado.

El partido comenzó a decantarse por los vitorianos, cuando en un despiste de la defensa visitante, lo aprovechó muy bien Sobrido para robar el balón, escaparse de sus defensores y encarar y batir a Rafael Pedrero y poner así el 2 a 0 en el marcador.

Emmanuel Calleja reaccionó de forma inmediata con un triple cambio para intentar despertar a los suyos, y es que los cántabros ya remontaron un dos a cero en la jornada anterior.

A partir de aquí, el Alavés no supo mantener la calma y el encuentro benefició al Laredo. Los visitantes tuvieron varias ocasiones, pero no estuvieron acertados de cara a gol, en especial, Saifa quien tras una buen jugada ensayada a balón parado se quedó totalmente solo ante Aritz Castro, pero su disparo se marchó alto.

Academia AlbiazulMiniGlorias

ALAVÉS B Aritz Castro, Paul S. Keller, Toni Frau (Víctor Parada, minuto 57), Abqar, Abdallahi Mahmoud, "Viti" Martínez, Víctor López, Berlanga (Ekhiotz Orobiogoikoetxea, minuto 80), Gagua (Andrei D. Lupu, minuto 80), Sobrido (Mateo Tomic, minuto 80) y Godoy (Lluis Llacer, minuto 80).

SD LAREDO Rafael Pedrero, Ricardo Fernández, Borja Ares, Miguel Goñi (David Vinaeta, minuto 72), Alex Rasines, Faouzi (Juan Carlos Campo, minuto 57), David Sanz (Roberto Cano, minuto 57), Alvaro García (Felipe Peredo, minuto 57), Saul García, Juan José Saifa e Iván Argos (Manuel Ortíz, minuto 72).

Goles

Árbitro Diego Valdés Díaz, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Toni Frau (minuto 12), a Viti Martínez (minuto 85), a Berlanga (minuto 65), a Víctor Parada (minuto 96) y roja directa a Ekhiotz Orobiogoikoetxea (minuto 97) por parte del Deportivo Alavés, y tarjeta amarilla a Miguel Goñi (minuto 72) por parte del Laredo.

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).