El Barcelona cumple sin grandes alardes en Kaunas

euroliga el conjunto catalán retorna a la senda victoriosa ante el zalgiris en un partido de escasa calidad donde brillaron davies y kuric

05.12.2020 | 00:58
Mirotic frena un avance de Hayes, ayer en Kaunas. Foto: Euroliga

Zalgiris62

Barcelona73

ZALGIRIS Vasturia (2), Walkup (5), Grigonis (5), Hayes (10), Lauvergne (10) -quinteto inicial-; Lekavicius (5), Jankunas (-), Milaknis (2), Geben (2), Rubit (6) y Jokubaitis (15).

BARCELONA Calathes (6), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (9), Oriola (6) -quinteto inicial-; Davies (16), Hanga (5), Smits (3), Heurtel (-), Pustovyi, Kuric (15), Martínez (-).

Parciales 14-17; 19-22; 15-16; 14-18.

Árbitros Pukl, Hordov y Rossi.

Pabellón Zalgirio Arena.

kaunas – El Barça olvidó el tropiezo en casa del colista para retomar el camino de la victoria en la Euroliga gracias a su trabajado triunfo frente al Zalgiris (62-73), el que fuera equipo de su actual técnico durante cinco temporadas, Sarunas Jasikevicius, que salió reforzado con un partido que consolida el liderato de los blaugranas tras 12 jornadas.

El conjunto culé fue muy sólido en el Zalgirio Arena, aunque tuvo varios momentos de dificultad. Ambos los solventó de la misma manera: desde el perímetro, donde alcanzó casi un 60% de efectividad. Eso sí, el equipo de Saras no cerró la victoria hasta el último minuto de partido, quedando clara la dureza de su rival pese a ocupar la undécima posición.

Las rápidas transiciones dieron las primeras ventajas a un Barça (22-27, min.16) que no terminó de despegarse en el marcador. Las deficiencias en defensa y el empuje de los lituanos llevó el duelo a igualarse minutos después. Tan solo Mirotic, que por primera vez en toda la temporada bajó la decena de valoración (9), replicó con fuerza. El hispano-montenegrino lideró a los suyos al final del segundo cuarto y Higgins, con dos lanzamientos más allá del 6,75, metió dinámita al partido.

El marcador comenzó a ser más favorable para un Barcelona que se reencontró con su juego, sobre todo, para borrar el mal sabor de boca de su visita al Asvel (80-68). No entraba en los planes de un líder que pese a las dificultades salió con el botín en la buchaca. Jokubaitis intentó que no fuese así (7 de 9 en tiros de dos) y Nigel Hayes se hartó a asistit a sus compañeros. La máquina local empezó a funcionar aunque fue demasiado tarde. El Zalgiris se quedó a seis puntos cuando restaban seis minutos (51-57), pero Hanga cerró la historia. Con su único triple de la velada echó tierra encima de los lituanos y amarró una victoria que terminaron culminando los puntos de Brandon Davies (16 y 22 de valoración) y antes de Kyle Juric (15).