- El Deportivo Alavés B llegaba a la séptima jornada con intenciones de continuar con la buena dinámica que le ha llevado hasta la zona alta de clasificación, pero no pudo pasar del empate a cero ante un Leioa que sigue sin conocer la victoria en la presente temporada. Como nota positiva, los de Iñaki Alonso siguen manteniendo su portería a cero en sus partidos jugados en Ibaia, que resalta la buena labor defensiva de los albiazules.

Sin embargo, los vitorianos volvieron a notar las múltiples bajas, en especial, en ataque y la dupla de jóvenes formada por Gagua y Godoy - quienes se volvieron a dejar la piel - no fue suficiente. El encuentro tuvo una doble cara en el apartado de lesiones, ya que por un lado Sobrido regresó a los terrenos de juego y revolucionó el encuentro. Por otro lado, Abdallahi se retiró del terreno de juego lesionado con lo que parece una lesión muscular.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos tanteándose. Los de Iker Bilbao intentaban presionar arriba para que el Alavés no pudiera sacar el balón jugado. El esférico no le duraba a ningún equipo y el partido daba la sensación de que se estaba cociendo a fuego lento. Nadie quería arriesgar y a los albiazules se les notaba la ausencia de Sergi García - que viajó con el primer equipo a Madrid - quien está siendo una de las piezas clave de este equipo.

Ambos equipos buscaban o bien o el pase en profundidad, sin éxito, o la asistencia larga. Sin embargo, ambos guardametas seguían sin tener que intervenir y tan solo tenían que estar atentos para cortar los balones largos. Lo más emocionante de los primeros 45 minutos llegó a través de los córners, pero los jugadores tampoco estuvieron acertados de cara a portería.

La segunda parte empezó mucho más activa por parte de ambos equipos y los jugadores arriesgaron más, lo que provocó que se generasen más espacios para que los rivales lo aprovechasen. Ésto, unido a los cambios realizados por los entrenadores, avivó el fuego el encuentro y la emoción ya era palpable sobre el terreno de juego. La mejor ocasión del Leioa llegó en el ecuador de la segunda parte a balón parado, donde Pradera se plantó solo ante Aritz Castro, pero no acertó a dar al balón en el disparo.

A partir de aquí, el Alavés tomó el control del partido y los últimos 15 minutos se jugaron prácticamente en el terreno del equipo de Iker Bilbao. En el minuto 88, Sobrido, tuvo la mejor ocasión del encuentro y el único disparo del partido entre los tres palos, pero Aritz de Miguel aguantó bien y detuvo el disparo escorado del delantero albiazul.

Al final, el encuentro terminó como empezó, con empate a cero y con la posibilidad de hacer varias lecturas, ya que el Alavés empató a cero y sigue sin encajar un gol en Ibaia, pero por el contrario, continúan con la pólvora mojada.

DEPORTIVO ALAVÉS B Aritz Castro, Alex Tirlea (Víctor Parada, minuto 75), Paul S. Keller, Tomi Frau, Abdelkabir Abqar (José F. Sobrido, minuto 65), Lluis Llácer (Miguel Berlanga, minuto 75), "Viti" Martínez, Pepe Blanco, Abdallahi Mahmoud (Víctor López, minuto 65), George Gagua y Alan Godoy (Ibrahim Ouboulmane, minuto 88).

SD LEIOA Aritz de Miguel, Aitor Morcillo, David Morante, Jon Agirrezabala, Koldo Berasaluze, Mikel Juaristi, Asier Goti (Jaime Dios, minuto 75), Gorka Garai (Arturo Segado, minuto 90), Raly Cabral (Xabi Mayordomo, minuto 70), Aritz Albisua y Mikel Pradera (Lander Yurrebaso, minuto 90).

Árbitros Víctor Castellanos Argüeso, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Abqar (minuto 26) y a Toni Frau (minuto 85) por parte del Deportivo Alavés, y a Aitor Morcillo (minuto 70) y a Jon Agirrezabala (minuto 50) por parte del Leioa.

Incidencias Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda División B del subgrupo A del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).