- Valencia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España absoluto de gimnasia rítmica masculina, evento que con el paso de los años va ganando adeptos. En el mismo participó el gimnasta senior Peterson Ceus, perteneciente al club Ignium de Rivabellosa, que consiguió hacerse con el título de campeón de España, logrando en la clasificación general un total de 41,050 puntos, con la suma de sus ejercicios de aro, pelota y cinta.

Peterson realizó muy buenos ejercicios en todos los aparatos, pero en especial en aro, lo cual le supuso ser el primero de la clasificación también en este aparato, de un total de 24 gimnastas participantes en su categoría. En el ejercicio de pelota destacó por sus giros, saltos y gran plasticidad, lo cual le hizo lograr el cuarto puesto. A nivel de Euskadi tomaron parte en tierras levantinas otros dos gimnastas masculinos: Eneko Lambea (Sakoneta), que logró el título de campeón de España en primera categoría, y Unai Arrieta del club Donosti. El evento se organizó bajo un estricto protocolo sanitario y en él se ausentaron muchos gimnastas por culpa de la emergencia sanitaria.

- Tras el campeonato “Nadador Completo de Álava de Invierno” que se celebró el día 24 de octubre, la natación alavesa regresó el pasado sábado a la competición. Este segundo torneo de la temporada, “Control de competición autonómico”, establecido por la Real Federación Española para celebrarse en cada comunidad autónoma, es una competición de categoría absoluta incluida en el calendario oficial de la Federación Vasca de Natación y tendrá lugar en los tres Territorios Históricos. En Álava se celebró el pasado sábado en dos sesiones, mañana y tarde, en la piscina de Mendizorrotza y reunió a 90 deportistas de los clubes Judizmendi, Menditxo, Urgain e Igeriketa Laudio. Los clubes cumplieron los protocolos sanitarios establecidos por la propia instalación, procurando garantizar así la seguridad de todos los asistentes. Los nadadores podían inscribirse en dos pruebas en cada sesión.

Por otro lado, este próximo fin de semana se celebra en Castellón el LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 Astralpool. En esta ocasión, debido a las restricciones a la participación por los protocolos covid, la natación alavesa contará con un único representante,. En concreto, Aitor Sastre (Menditxo) competirá en las pruebas de 100 y 400 estilos y 50 y 100 espalda, al situarse entre los mejores puestos del ranking estatal.