- Marc Márquez no volverá a competir en lo que resta de año, ni este fin de semana en Valencia ni el próximo 22 de noviembre en el Gran Premio de Portugal. El piloto de Cervera ha decidido seguir con la recuperación de su brazo y ha tomado la decisión, junto al equipo Repsol Honda y el grupo de médicos especialistas que le asesoran, de retrasar su regreso a los circuitos a la temporada que viene.

El piloto anunció la noticia en las redes sociales. “Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”, expuso el piloto.

Márquez no volvería a subirse a su moto hasta el test de Sepang de 2021, del 14 al 16 de febrero. El piloto alemán Stefan Bradl será el que finalice la presente campaña como sustituto del actual campeón del mundo, compitiendo en el Repsol Honda al lado del hermano de Marc, Àlex.

Marc Márquez se cayó en el primer gran premio de la temporada (19 de julio), en Jerez, cuando, tras una carrera impresionante, remontando hasta la posición de podio y al querer ser segundo sufrir una caída en la que se rompió el el húmero derecho. Tras ser intervenido, regresó, cuatro días después, a Jerez y, tras participar en los entrenamientos oficiales, decidió no correr el domingo. La lesión no evolucionó bien y debió pasar de nuevo por el quirófano. A pesar de haber comentado que sus intenciones eran las de competir este año, finalmente no se va a dar.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) elevó la sanción que pesaba sobre el piloto italiano Andrea Iannone y le ha castigado con cuatro años sin competir en el Mundial de MotoGP, después de que no haya podido “proporcionar ninguna evidencia convincente” de que su consumo de un esteroide anabolizante fue accidental. El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando Iannone dio positivo por consumo de dostranolona durante el Gran Premio de Malasia y la Federación Internacional de Automovilismo le impuso una sanción de 18 meses. El piloto alegó que la sustancia entró en su cuerpo al consumir carne contaminada y el pasado mes de marzo presentó un recurso con ese argumento ante el TAS, pero también lo hizo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en su caso para solicitar que la sanción fuera aún más dura, como finalmente ha ocurrido.