Joao Félix sigue en estado de gracia

Dos goles del jugador luso, que además falló un penalti, terminaron con el ánimo rojillo

01.11.2020 | 00:48
Koke felicita a Joao Félix tras anotar un gol en El Sadar. Foto: Afp

Osasuna1

Atlético de Madrid3

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia (Min. 84, Nacho Vidal), Unai García, David García, Íñigo Pérez; Rubén García, Oier (Min. 59, Torró), Moncayola, Jony (Min. 68, Roberto Torres); Adrián (Min. 68, Budimir), Gallego (Min. 68, Barja).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa (Min. 86, Lemar), Koke, Herrera, Vitolo (Min. 91, Felipe); Joao Félix (Min. 85, Torreira), Llorente.

Goles: 0-1: Min. 43; Joao Félix, de penalti. 0-2: Min. 70; Joao Félix. 1-2: Min. 85; Budimir. 1-3: Min. 88; Lucas Torreira.

Árbitro: Xavier Estrada (Comité catalán). Amarilla a Sergio Herrera, de Osasuna, y a Koke y Llorente, del Atlético.

Incidencias: El Sadar, a puerta cerrada

iruñea – El Atlético de Madrid venció de forma clara a Osasuna con el segundo doblete de la semana del portugués João Félix y se situó tercero en la clasificación, con 14 puntos, gracias a una gran segunda mitad en la que desarboló a su rival.

Osasuna salió a por todas con una gran presión cargando el juego por la banda izquierda con un Jony que no paró de buscar las cosquillas a Trippier, futbolista que no atraviesa su mejor momento. Los navarros encerraron a los madrileños en su campo durante los primeros 20 minutos. El partido se fue igualando y los hombres del Cholo Simeone trataron de buscar João Félix, el jugador más en forma de la plantilla, que fue el protagonista del partido.

Roncaglia, quien avisó con un disparó muy lejano que a punto estuvo de sorprender a Oblak, cometió un claro penalti sobre Vitolo pegado a la línea de fondo. El portugués cogió rápidamente el balón para colocarlo sobre el punto de los once metros antes de anotar el primer gol.

Parecía que el guion se podía repetir en el inicio de los segundos 45 minutos, pero un penalti por mano de Oier pudo cambiar el curso del duelo. Joao Félix quiso poner el balón en el mismo sitio donde lanzó la primera pena máxima, pero el poste repelió el esférico.

Correa probó a Sergio Herrera, pero su derechazo acabó en un palo antes de fallar un uno contra uno ante el portero burgalés. El Atlético comenzó a combinar con mayor fluidez perdonando ocasiones claras de gol.

El técnico local, Jagoba Arrasate quiso revertir la situación dando entrada a Budimir, Roberto Torres y Kike Barja de golpe. Dos minutos más tarde, Joao Félix trastocó los planes de remontada de Osasuna anotando el segundo gol para su equipo después de una buena acción combinativa.

A diez minutos del final, Budimir anotó su primer gol como rojillo tras un buen centro de Rubén García desde la banda derecha y el uruguayo Lucas Torreira puso la puntilla al encuentro con su gol en el minuto 88 .

El Atlético espera a Kondogbia Por otro lado, el Atlético de Madrid aguarda la cesión con opción de compra del mediocentro Geoffrey Kondogbia, con el deseo del futbolista de jugar de rojiblanco y a la espera de la respuesta definitiva del Valencia a la oferta original del club madrileño, que tiene más tiempo para poder fichar. Es su objetivo desde que el Arsenal pagó la cláusula de 50 millones de euros por Thomas Partey.