Iñaki Artola da positivo en covid-19

pelota el guipuzcoano es uno de los pelotaris que se mantienen en huelga contra baiko

26.10.2020 | 23:01
Iñaki Artola (azul), en un partido del Masters CaixaBank de Parejas. Foto: Iñaki Porto

pamplona – El pelotari Iñaki Artola dio ayer positivo en covid-19, según anunció Baiko, su empresa, a través de un comunicado oficial, "previo consentimiento obtenido de la persona interesada", según se explica en dicho comunicado, que también apunta que el pelotari "siguiendo el protocolo marcado en tales casos por las autoridades, deberá estar aislado diez días". Por ello, la compañía Baiko comunicó que el pelotari Iñaki Artola "no tomará parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva", al mismo tiempo que recordó que "desde Baiko Pilota se siguen los procedimientos de actuación para la vigilancia y control de covid-19 marcados por las autoridades sanitarias".

En este sentido, cabe recordar que Artola es uno de los pelotaris que el pasado 2 de octubre se adhirió a una huelga de 12 días que el colectivo de pelotaris convocó por las discrepancias con la empresa Baiko, una huelga que recientemente fue ampliada por unanimidad hasta el día 30 de noviembre al no haber llegado a ningún acuerdo con la empresa.

La empresa, hasta ahora, podía haber designado a Iñaki Artola para jugar algún partido, descontando parte de su sueldo en el caso de que el pelotari decidiera no jugar, como ya ocurriera cuando Agirre y Albisu, en defensa de su derecho a la huelga, se negaron a jugar la semifinal del Campeonato de Parejas.

Esta circunstancia podría afectar de manera relevante al inicio del Manomanista, que fue retrasado una semana hace unos días. Los pelotaris de Baiko que mantienen la huelga y que sean elegidos para disputar la competición reina de la pelota ya anunciaron que no acudirán a los partidos.