- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se mostró como un sólido líder de la categoría de MotoGP al conseguir la pole position para el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, un resultado que le coloca en una posición inmejorable para defender el liderato en la clasificación provisional del mundial.

Quartararo hizo las delicias de los pocos aficionados que pudieron presenciar la jornada de entrenamientos en el mítico Le Mans como consecuencia de las restricciones debidas a la pandemia por el coronavirus, y sumó su tercera pole de la temporada, a poco más de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría.

El francés consiguió en su última vuelta un tiempo de 1:31.315, que se quedó 130 milésimas de segundo del récord de su compatriota Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que en 2018 rodó en 1:31.185.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) fue la primera referencia de MotoGP al rodar en 1:32.393, por delante de otros dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con Pecco Bagnaia colocándose entre ellos, lo mismo que Valentino Rossi y Johann Zarco, si bien apenas una vuelta más tarde las cuatro Yamaha ya estaban en cabeza, sólo acosadas por la Ducati de Bagnaia, muy crecido tras su paso desde la primera clasificación.

Mientras, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) sumó su tercera pole en Moto2 en el circuito de Le Mans, por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el australiano Remy Gardner (Kalex), con Jorge Martín (Kalex), como el mejor español, a pesar de sufrir una caída que no le permitió defender su posición y acabó cuarto.

Por su parte, Jaume Masiá (Honda) consiguió su primera pole de la temporada en Moto3 al ser el más rápido en la clasificación oficial, en la que batió el récord absoluto de la categoría y acabó por delante de Albert Arenas (KTM) y del británico John McPhee (Honda). Raúl Fernández (KTM), que dominó buena parte de la sesión, al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

MOTOGP

MOTO2

MOTO3