Liga ASOBAL

Balonmano de elite con mascarillas

Las medidas contra la pandemia adoptadas en Castilla y Léon dejan imágenes inéditas en el duelo de liga entre el Ademar de Léon y el Liberbank Sinfín

11.10.2020 | 12:49
El partido entre el Ademar de León y el Liberbank Sinfín, correspondiente a la Liga Asobal, reflejó ayer una imagen insólita, ya que todos los jugadores portaron mascarillas durante el encuentro, como medida preventiva para evitar los contagios de coronavirus.

LEÓN – El partido entre el Ademar de León y el Liberbank Sinfín, correspondiente a la Liga Asobal, reflejó ayer una imagen insólita, ya que todos los jugadores portaron mascarillas durante el encuentro, como medida preventiva para evitar los contagios de coronavirus.

Esta decisión tuvo que ver con la situación de confinamiento perimetral que vive la región de León desde el pasado miércoles y por megafonía detallaron que el uso de las mascarillas por parte de los jugadores estaba relacionado con el protocolo preventivo de la covid-19.

Se trata del primer encuentro oficial de la Liga Sacyr Asobal que se disputa aplicando esta medida, sin optarse por la suspensión del encuentro. Los jugadores del equipo leonés, al igual que los del conjunto cántabro, se habían realizado previamente al encuentro los correspondientes test serológicos, cuyo resultado fue negativo en todos los casos que se analizaron.

Tras el encuentro, que finalizó con victoria leonesa por 31-23, los entrenadores de ambos equipos se pronunciaron sobre esta medida. El técnico del Ademar de León, Manolo Cadenas, prefirió optar por la ironía y señaló que "si se arregla la situación provocada por la pandemia, esta tarde en León se ha dado ejemplo".

En el mismo tono irónico, el preparador leonés abundó que "seguro que quien tomó esta decisión es que conoce el tema", aunque ya más en serio utilizó términos como "absurdo" o "raro" para calificar una decisión que vino desde la Junta de Castilla y León, de la que tuvieron conocimiento poco antes del partido.

Por su parte, Víctor Montesinos, preparador del Sinfín, calificó de "surrealista" haber disputado el encuentro con mascarillas, porque "los jugadores están durante 60 minutos pegándose y teniendo contactos directos" y esta protección poco puede frenar el contagio de cualquier tipo. Asimismo, dijo que "deberían tomarse otras medidas o quizá dar un poco de más margen para acostumbrarse".