Koeman celebra la ‘enmienda’ de Messi

El técnico del Barça da por hecho el fichaje de Dest, que ya ha pasado el exámen médico

01.10.2020 | 00:00

barcelona – Ronald Koeman celebró ayer en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta que Leo Messi haya puesto fin a su conflicto con la junta del Barça y admitió que "es muy positivo que el capitán pida unidad". El técnico azulgrana añadió que "ojalá" las palabras de Messi en Sport ayuden a que el ambiente alrededor del Camp Nou esté "más tranquilo que últimamente"; aunque, en tono de broma, lamentó que resulta "difícil tener un día tranquilo siendo entrenador del Barça".

Sobre Messi, Koeman también explicó que uno de sus retos es "buscar el mejor equipo para él y buscar una posición en la que pueda brillar y dar el máximo rendimiento". "Messi vive por y para el fútbol, y para ganar cosas. Hasta en los entrenamientos. Y ganar partidos es el remedio para que Leo sea feliz en este equipo", destacó el entrenador azulgrana.

Koeman admitió además que está "segurísimo" de que el joven lateral Sergiño Dest "va a ser un jugador muy útil para el Barça".

El fichaje de Dest aún no es oficial, pero se va a concretar próximamente, ya que el jugador neerlandés-estadounidense, de 19 años, llegó el martes por la noche con permiso del Ajax y ayer ya se sometió a la preceptiva revisión médica, según confirmó Koeman, quien destacó que "a pesar de su edad, Dest ya ha jugado muchos partidos en el fútbol profesional, incluidos algunos de Champions".

Koeman también se refirió a Ousmane Dembélé, al que en las últimas horas se ha relacionado con el Manchester United: "Es una decisión que corresponde al club y al jugador. Mientras esté aquí, yo voy a contar con él. No jugó de inicio contra el Villarreal porque hay más jugadores y porque Ansu Fati ha demostrado ser un futbolista muy bueno para este equipo, pero cuento con él", dijo, y sobre Griezmann mostró un apoyo total, "está haciendo muy bien las cosas", y con respecto a Rafinha le aconsejó que busque equipo.