- El Real Madrid tuvo un partido más plácido de lo esperado tras el buen inicio de campeonato del Joventut y logró un contundente triunfo (64-87) que le mantiene al frente de la clasificación de la Liga Endesa.
Los madridistas fueron superiores de principio a fin ante un rival que nunca se creyó que podía ganar al conjunto blanco, que desde el minuto tres se mostró muy superior al equipo de Carles Duran dejándolo en solo nueve puntos en el primer cuarto.
La defensa de Walter Tavares sobre Ante Tomic y el acierto de Causeur y Rudy Fernández en el inicio del segundo período fueron clave para que el Real Madrid se llevará un incontestable triunfo en un partido donde Nico Laprovittola, jugando de escolta, fue el máximo anotador con 22 puntos.
El buen inicio del equipo verdinegro (5-2, min.3) fue solo un espejismo ante un Real Madrid muy consistente en defensa que en cinco minutos sumó un parcial de 0-12 para ponerse nueve arriba (5-14, min. 8) y dejar grogui a su rival.
Walter Tavares anuló a Ante Tomic y Gabriel Deck impuso su físico debajo del aro para dejar a los madridistas por encima de los diez puntos al final del cuarto (9-20), tras unos diez primeros minutos muy completos del equipo de Pablo Laso.
El Joventut no pudo correr nunca y eso le condicionó, ya que en el ataque estático, sin ninguna opción en el rebote ofensivo y sin puntería en el tiro exterior, quedó a merced de un rival sobrado de recursos que aprovechó su floja defensa cerca de su aro para dominar sin problemas el choque.
Rudy Fernández y Fabian Causeur lideraron el ataque blanco al inicio del segundo cuarto con su acierto en los triples. Un parcial de 2-13 disparó la diferencia hasta los 20 puntos (11-31, min.15).
El triple fue la única fuente de puntos de la Penya en un segundo cuarto en el que solo sumó cinco canasta, cuatro de ellas desde la línea de 6,75.
Llegó a rebajar la diferencia el Joventut a catorce puntos (17-31, min.17), pero la vuelta a pista de Tavares y Thompkins permitió a los blancos irse al descanso con el partido resuelto tras el tercer triple de Rudy Fernández (23-42).
Las cosas no cambiaron tras el descanso. Gabriel Deck volvió a la carga en el poste bajo y Tavares volvió a ser inexpugnable dentro de la zona para Tomic, que solo logró anotar desde el tiro libre.
Laprovittola disparó la ventaja hasta los 26 puntos a los tres minutos de la reanudación (26-52, min. 23), ante un Joventut sin capacidad alguna para revertir la situación con López-Arostegui, Tomic y Dimitrijevic como únicos anotadores verdinegros de un tercer cuarto en el que solo sumó doce puntos.
JOVENTUT Bassas (-), Ribas (6), López-Arostegui (12), Morgan (7), Tomic (8) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Brodziansky (9), Dawson (2), Ventura (5), Zagars (7), Birgander (-) y Parra (2).
REAL MADRID Campazzo (10), Laprovittola (22), Deck (10), Thompkins (9), Tavares (10) -equipo inicial-, Causeur (12), Fernández (9), Garuba (-), Reyes (-), Tisma (-) y Alocén (2).
Parciales 9-20, 14-22, 12-21, 29-24.
Árbitros Hierrezuelo, Caballero y Alcaraz. Eliminaron por cinco faltas personales a Zagars (min. 39).
Pabellón Palau Olímpic de Badalona.