- El partido de la Liga Endesa que debían disputar hoy miércoles el Valencia Basket y el MoraBanc Andorra del gasteiztarra Ibon Navarro, correspondiente a la segunda jornada de la competición, ha quedado aplazado tras dos positivos por covid-19 en el equipo visitante. La ACB y los dos clubes trabajan ahora para buscar una nueva fecha para este encuentro, previsto inicialmente a las 19.00 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis de la capital levantina.

La entidad del Principado explicó en un comunicado que las pruebas PCR previas al choque practicadas el lunes a jugadores y cuerpo técnico detectaron dos positivos "por lo que, siguiendo el protocolo de la Liga Endesa y del club, se ha realizado un segundo test de apoyo a las personas que han dado positivo y que son asintomáticas y los resultados de este segundo test determinarán los siguientes pasos a seguir". A la espera de dichos resultados, el MoraBanc suspendió la rueda de prensa previa que estaba fijada para ayer al mediodía y también el viaje programado por la tarde a Valencia.

En la primera jornada de la Liga Endesa, que tuvo lugar el pasado fin de semana, la ACB ya se vio obligada a aplazar los encuentros Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y Joventut-Unicaja, que se pudieron disputar entre el domingo y el lunes, por los positivos detectados en los equipos aragonés, gallego y malagueño, respectivamente."Será la primera experiencia. Hoy -por ayer- hemos tenido que cambiar los planes durante el entrenamiento. Mañana -por hoy- entrenaremos como si jugásemos al día siguiente y si no es así pensando que será el otro. Tenemos que intentar adaptarnos a una situación diferente pero que no será probablemente muy anómala durante la temporada", señaló Jaume Ponsarnau, técnico de un Valencia Basket que en la primera jornada hincó la rodilla en el último segundo en el Buesa Arena tras un triple de Luca Vildoza.

El técnico catalán analizó el hecho de tener más tiempo para preparar algunos encuentro por este tipo de situaciones, algo que supondrá que dispongan de menos para preparar los siguientes. "El máximo de tiempo debe ser para crecer nosotros. En un equipo que va a hacer muy pocos entrenamientos, tener más debe ser un regalo no sólo para pensar en el rival sino para crecer", apuntó.