- Pablo Machín lamentó ayer tras el encuentro no haber podido regresar a Mendizorroza con ningún punto, "algo que podría haber cambiado si el disparo de Edgar Méndez hubiera entrado". Sin embargo, admitió que el Granada fue mejor: "Hoy hemos visto a dos equipos que llegan en dos dinámicas muy distintas. Tenemos que darle la vuelta". El soriano es consciente de que el conjunto albiazul necesita empezar a puntuar pronto y no le vale que ofrezca una buena imagen sobre el terreno de juego. "El equipo ha competido hasta el final como en el encuentro contra el Betis, pero no nos vale con competir, también tenemos que lograr victorias y puntos", afirmó.

Para ello, será importante poder recuperar a dos futbolistas importantes como Tomás Pina y Lucas Pérez, ausentes ayer por molestias en los isquiotibiales y a los que echó en falta. "Nos hemos acordado de las bajas, necesitamos recuperarlos para tener también cinco cambios que nos puedan aportar mordiente. No han viajado porque necesitamos que los futbolistas que jueguen, por muy buenos que sean, estén al 100%. Espero que sea solo por precaución y no sea nada grave", dijo el técnico.

En cuanto al cambio de esquema en la segunda mitad, aseguró que era una posibilidad que habían trabajado durante la semana y con la que ya contaban. "Sabíamos que nos podían hacer daño con sus extremos y que igual tendríamos que cambiar. Los futbolistas se tienen que adaptar al 3-5-2 para poder ser más ofensivos y llegar más por las bandas", sentenció.