- La de ayer fue una jornada frenética en las oficinas del Deportivo Alavés. Desde que arrancó la actual pretemporada, estaba claro que uno de los objetivos fundamentales de la entidad albiazul era aligerar su elevada nómina de jugadores con contrato en vigor. Un objetivo nada sencillo teniendo en cuenta las muchas restricciones que el coronavirus ha impuesto al mercado pero que resultaba fundamental para poder acometer posteriormente los fichajes que precisa la escuadra de Pablo Machín para afrontar con un mínimo de garantías el curso que está a punto de comenzar.

Pues bien, la secretaría técnica que encabeza Sergio Fernández dio ayer un paso importante hacia su objetivo. Aunque para ser más precisos habría que decir que en realidad fueron tres. Porque ese fue el número exacto de jugadores a los que El Glorioso consiguió colocar. Uno de ellos tras romper definitivamente el vínculo entre ambas partes y los otros dos tras acordar un préstamo.

El primero no es otro que Patrick Twumasi, que fue traspasado al Hannover 96 de la Segunda División alemana -el equipo en el que estuvo cedido Guidetti desde el pasado mes de enero- a pesar de que aún le restaban dos años más de contrato en Mendizorroza. El ghanés cierra de esta forma su etapa albiazul, en la que solo disputó 13 partidos en la campaña 2018-19 tras llegar procedente del Astana de Kazajistán y el curso pasado jugó cedido en el Gaziantep FK de la Superliga de Turquía. El club recibe a cambio de su venta un pequeño traspaso y, sobre todo, se libera de su ficha.

Los otros dos albiazules que encontraron acomodo ayer fueron José Luis Rodríguez El puma y Olivier Verdon. El panameño jugará a préstamo en el Lugo tras haber renovado previamente su contrato con el Alavés por dos campañas más. El central, por su parte, se marcha cedido al Ludogorets, vigente campeón de la liga búlgara con el que disputará competición europea y donde tendrá los minutos que no encuentra en Vitoria.