- El festival de hoy en Aoiz estrá marcado por el partido entre Aldabe-Ion y Ezkurra-Barricart, que buscarán acercarse a la semifinales del torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte (frontón Toki Eder de Aoiz, 22.00 horas). La jornada la abrirá un partido en el que van a jugar emparejados remontistas de primera con otros de la categoría promoción: Zeberio II-Agirrezabala contra Uterga- Larretxea. Un partido interesantísimo en el que el joven doneztebarra Larratexea formará pareja con una de las figuras del cuadro y además paisano, frente a otro grancontrincante como es Zeberio II.

A continuación, se disputará el estelar que consistirá en una de las dos eliminatorias del fin de semana del torneo. Se enfrentarán Aldabe-Ion contra Ezkurra II-Barricart. Dado el éxito que supuso la celebración de la liguilla del Casco Viejo de Iruña-Pamplona, celebrado a lo largo del mes de junio en este mismo frontón, y la presencia en este enfrentamiento de uno de los dos remontistas profesionales de Aoiz, Ibai Barricart, se espera un fenomenal ambiente y una partido igualado, como lo están siendo todos los del torneo hasta ahora.

Aldabe-Ion quieren volver a la senda de la victoria tras su derrota de la semana pasada ante Uterga-Otano, aunque en su casillero tienen también una victoria, lo que de momento les da cierta tranquilidad. Sus rivales dependen en gran medida de estado de la muñeca de Ezkurra, ya que continúa con molestias derivadas del esguince de muñeca que sufrió en la final del Casco Viejo de Pamplona.

La competición continuará mañana, cuando se disputará la segunda eliminatoria de cuartos definal. Se enfrentarán los líderes del torneo, Uterga-Otano ante Zeberio II-Garcés. Dada la trayectoria que llevan hasta ahora en el torneo y lo bien que se están compenetrando en la cancha, Uterga y el local Otano parten con cierto favoritismo.

Por su parte, Zeberio y Garcés necesitan una victoria que les haga mantener opciones y no quedarse descolgados en la clasificación de la liguilla, ya que su primer enfrentamiento en Lekunberri, ante Aldabe-Ion, se saldó con una derrota. Conociendo el amor propio y la ilusión que está demostrando Zeberio, en esta nueva etapa con la empresa e·Remonte, seguro que les pondrá las cosas muy difíciles a los líderes del torneo. Para ello, deberá contar con la inestimable ayuda de Garcés, zaguero que ha demostrado sobradamente que tiene nivel más que suficiente para mantenerse entre los zagueros de primera. Como el resto del torneo, ambos festivales serán a beneficio de Adano, por lo que los espectadores deberán abonar un bono-donativo, al precio de 10 euros, para asistir a los dos festivales. Por otro lado, la organización del torneo comunica que dentro del frontón se mantendrán las medidas de distanciamiento que marca el protocolo de Gobierno de Navarra y que se habilitarán puertas de entrada y de salida separadas para garantizar un acceso y una salida sin aglomeraciones.