-La decisión de Messi de querer dejar el Barça ha puesto el foco de las críticas en la figura del presidente del club, Josep Maria Bartomeu. Jordi Farré, precandidato a las elecciones del Barcelona en 2015 y quien ya se ha postulado para los próximos comicios, solicitó ayer en las oficinas del club una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su junta directiva.

El lunes por la noche la asociación Manifest Blaugrana, presidida por Marc Duch, también anunció su intención de poner una moción de censura si el viernes Bartomeu y su junta directiva no habían reconducido “la situación de Messi” y hubiesen dimitido “de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible”.

Otra plataforma del entorno azulgrana, Més que una moció, creó una página web para recoger apoyos on-line para presentar también una moción de censura.

Además Joan Laporta, presidente del Barça de 2003 a 2010, considera que Bartomeu “tiene que dimitir inmediatamente”. También lo pide el precandidato Víctor Font, quien sin embargo cree que el Barça debe facilitar la salida de Messi si es su deseo.