- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confesó que habría sido "muy grave" no haber vuelto a los campos para concluir la temporada 2019-20 tras el parón por la pandemia del covid-19, que las pérdidas hubieran sido de 1.100 millones, así como pronosticó que no habrá grandes traspasos de 100 millones.

"Si en la anterior temporada hubo en el mercado de las cinco grandes ligas 3.200 millones en traspasos, ahora no pasaremos de 700. Se habla mucho en los medios, pero entre el número de fichajes que hay y lo que ya se paga llevamos 7.000 millones. Fichajes superiores de 100 millones imposible y superiores de 50 los vamos a contar con los dedos de las mano", sentenció en la inauguración de World Football Summit Live, la edición virtual del congreso sobre la industria del fútbol.

Para el máximo responsable de la patronal de clubs, el fútbol volverá a lo que ha sido cuando haya vacuna. "Tardaremos, a lo mejor, un año más. Pero volverá. No va a haber una retroacción económica. Estoy convencido de que dentro de tres temporadas, incluso un poco menos, vamos a estar en la situación en la que veníamos estando, siempre y cuando haya una vacuna", dijo.

El presidente de LaLiga se mostró convencido de que Primera y Segunda "se van a acabar", aunque se declaró "inquieto" por los rebrotes que pueden generar "algo de alarma".

"Tenemos nuestros protocolos en caso de positivos. Pero hay una incertidumbre que no nos gusta. Logísticamente estamos asumiendo una responsabilidad que nunca habíamos tenido. Nos encargamos de los viajes, de que todo esté sanitariamente perfecto, de los aviones, los hoteles... De todo", informó.

Desveló que los partidos que aplican la realidad virtual en las retransmisiones se ven seis veces más y reiteró que los lunes se ha demostrado que es "un buen día para el fútbol". "No perjudica al fútbol aficionado. Esperemos que se solucione, si no seguiremos con el pleito. Hay un auto muy bien motivado que marcará el fútbol de los lunes o viernes en España", recordó.

Al sistema del VAR le da un 7. "Todavía falta de explicar un poco más, en algunos casos. Ha habido días no muy agraciados, creo, y algún fallo tecnológico. El otro día estuvo el Atlético 30 minutos sin VAR. Eso no es bueno. Al protocolo sanitario, un 9. Se ha trabajado mucho y nos lo han pedido todas las competiciones del mundo", se felicitó.

Sobre la presencia de aficionados en las gradas, Tebas reiteró que es un asunto que dependerá de las Comunidades Autónomas. "A lo mejor en algunos lugares, sí. Asturias lleva 15 días sin contagios. Estoy muy convencido de que es menos probable contagiarse en un estadio que en cualquier playa".

"No es una obsesión. Volverá de una forma molesta porque será un 30% del estadio, tendrán que sacar antes la entrada, estar a una hora y en el estadio, llevar mascarilla. No va a haber bares, la ida a los baños será más controlada...", explicó.

"Estoy convencido de que es menos probable contagiarse en un estadio que en la playa"

Presidente de LaLiga