El Araski apuesta por la experiencia y polivalencia de Joy Alexis Adams

La alero de sudamericana cumplirá en Vitoria su quinta temporada en España

07.07.2020 | 11:30
El Kutxabank Araski sigue completando su plantilla para la nueva temporada con el fichaje de Joy Alexis Brown

VITORIA- El Kutxabank Araski sigue completando su plantilla para la nueva temporada con el fichaje de Joy Alexis Brown (o Adams), una alero con una amplia experiencia en la liga nacida en Georgetown, la capital de Guyana, país del Caribe ubicado al este de Venezuela.

Adams, alero de 1,80 m y 27 años, se convierte así en la octava jugadora confirmada para afrontar el quinto proyecto del conjunto gasteiztarra en Liga Femenina Endesa tras las incorporaciones de grandes fichajes como Tamara Abalde o Anna Cruz y la renovación de los pilares del equipo araskizale.


Adams destacó en su Universidad Iona College (EEUU), y tras finalizar su etapa, decidió probar suerte en el baloncesto europeo, concretamente en el español. Su primera experiencia fue en la temporada 2016/17 con el Universidad de Oviedo en Liga Femenina 2. 21.7 puntos y 12.5 rebotes, con una valoración de 27.7 por encuentro, fueron los números que la acreditaron como MVP de la competición.

Desde entonces su trayectoria ha estado liga a Liga Femenina Endesa. Debutó con el Al-Qazeres y en su primer partido en la máxima categoría consiguió ser la MVP. Tras una sobresaliente temporada se ganó un contrato de dos años en el Valencia Basket donde ha rendido también al máximo nivel.

Madelén Urieta incorpora a su plantilla a una jugadora que puede ayudar en varias facetas. "Si tuviera que definirla con una sola palabra sería polivalencia. Es una jugadora muy física y sólida y por lo tanto, un perfil de jugadora que siempre me gusta tener por nuestra estructura de juego. Trabajaremos desde su versatilidad como alternativa estratégica ya que podrá ayudarnos en varias posiciones. Tengo muchas ganas de trabajar con ella.", explica la preparadora gasteiztarra.

Adams está ansiosa por conocer a sus nuevas compañeras y de vivir otra experiencia en una nueva ciudad. "Estoy muy emocionada por ser parte de este club. Espero dar todo de mi con intensidad tanto dentro como fuera de la cancha. Quiero que Kutxabank Araski sea un equipo competitivo y que siempre demos lo mejor de cada una de nosotras", resume la nueva jugadora del equipo vitoriano.
noticias de noticiasdealava