- El Kutxabank Araski sigue dando pasos en la confección de un proyecto deportivo tremendamente ilusionante y si todos los nombres del mismo desvelados hasta la fecha en forma de renovaciones o fichajes habían sido importantes, no menos relevante es la identidad de la segunda incorporación para la próxima temporada. Tamara Abalde (1,91 metros y 31 años) desembarca en Vitoria tras haber puesto punto final a su trayectoria en el Valencia y lo hace para potenciar con su enorme presencia física y su amplísima experiencia la pintura del equipo vitoriano. Tras el fichaje de campanillas de toda una campeona de la WNBA o la Euroliga como Anna Cruz, Abalde también cuenta a sus espaldas con una trayectoria muy destacada tras haber debutado en Liga Femenina a los quince años y ser una pieza muy importante en la selección española, como demuestra su medalla de oro en el Eurobasket del pasado verano.

"Estoy muy contenta e ilusionada con mi llegada a Vitoria. El proyecto del Kutxabank Araski resulta muy atractivo desde fuera y estoy deseando vivirlo insitu. Me encanta el grupo que estamos formando y estoy segura de que será una temporada inolvidable", relató la jugadora, que ha pasado una jornada en la capital alavesa para cerrar los últimos detalles de su contratación.

Mientras que se convertía en una de las grandes referencias del baloncesto de formación a nivel europeo -dos medallas de oro continentales en categoría cadete y otra más en junior, además de sendas platas en sub-18 y sub-20- dentro de una generación de oro del baloncesto español, Abalde debutaba con solo quince años en la máxima categoría con el Celta Vigo Urban. Tras una experiencia de un año en el baloncesto universitario de Estados Unidos (Lamar), regresó a España para enrolarse en Rivas y Navarra Basket antes de pasar dos años a Francia (Pays d'Aix y Landes). Desde allí, regreso a Liga Femenina para encadenar pasos por Perfumerías Avenida, Cadí La Seu, CREF, Mann Filter Zaragoza y Valencia, con dos Copas de la Reina y dos Supercopas de España en su palmarés.