Baloncesto femenino

Made Urieta seguirá un año más al frente del Araski

liga femenina el club vitoriano afrontará su quinto curso en la máxima categoría

27.05.2020 | 01:32
Made Urieta, Entrenadora del Araski

vitoria – El obligado cierre anticipado de la actual temporada como consecuencia del impacto generado por el coronavirus ha permitido a los integrantes de la Liga Femenina disponer de más tiempo para preparar el siguiente curso, lo que se está traduciendo en la toma de decisiones importantes con mayor celeridad que en ocasiones precedentes. El Araski no es ni mucho menos una excepción y en la jornada de ayer confirmó oficialmente su primer gran movimiento de calado. Se trata de la continuidad al frente de su banquillo de Made Urieta, sin duda una excelente noticia considerando el bagaje que presenta la preparadora ayalesa.



Vinculada a la entidad verde desde su fundación –ejerce también de directora deportiva y es miembro de la directiva–, acumula más de media vida en los banquillos y su progresión ha sido espectacular. No en vano ha sido designada mejor entrenador de la categoría y es integrante también del cuerpo técnico que con Lucas Mondelo al frente lleva las riendas de la selección española, con la que el pasado verano conquistó el Europeo y el pasaporte para los Juegos de Tokio.

Con su renovación, el Araski mantiene la piedra angular sobre la que ha basado su exponencial crecimiento de los últimos cursos y por supuesto conserva también la ambición por avanzar un paso más en esa mejora continua. Tras una gran temporada en la que el cuadro vitoriano alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina y finalizó en quinta posición la Liga, Urieta ya dejó claro su deseo de poner toda la carne en el asador para mejorar este balance el año próximo. Un ejercicio en el que, además, al equipo se le abren las puertas de Europa si está en condiciones de afrontar el desafío económico que supone disfrutar del premio ganado sobre el parqué.

"Es un orgullo poder anunciar su renovación. Es sin duda el alma y espíritu del equipo. Nadie mejor que ella para garantizar la continuidad de la filosofía y valores que Araski representa. Que Made continúe es un lujo y un privilegio", valoró la presidenta Iratxe Rodríguez.