El Ironman de Gasteiz no ha sido ajeno a la crisis provocada por el coronavirus y al igual que otras muchas pruebas deportivas no podrá celebrarse en la fecha prevista.

La organización del evento, del que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA es medio oficial, anunció ayer la suspensión de la edición de este año. "Con la salud y la seguridad de nuestra comunidad siendo nuestra máxima prioridad, y basándonos en las directrices anunciadas por el Gobierno de España en relación con la pandemia del COVID-19, no se podrá llevar a cabo el IRONMAN Vitoria-Gasteiz, originalmente previsto para el 12 de julio de 2020"

De momento, se desconoce cuando podrá llevarse a cabo esta prueba, cuyos vencedores en la edición de 2019 cuando se estrenó Gasteiz en el circuito Ironman, fueron el local Eneko Llanos en categoría másculina y Heatcher Jackson en femenina. Desde la organización están haciendo todo lo posible por buscar acomodo al Ironman de Gasteiz en otra fecha en el calendario y así lo comunicarán cuando la tengan tal y como informaron ayer. "Nuestro equipo está trabajando diligentemente para encontrar una posible nueva fecha para la carrera. En lo que sigue siendo una situación cambiante e imprevisible a nivel global, comprendemos los inconvenientes que esta decisión puede causar, debido a los motivos mencionados anteriormente, pero estamos impacientes por poder ofrecer a nuestros atletas una gran carrera en el futuro".