- La segunda reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) concluyó ayer con el compromiso de elaborar un protocolo sanitario definitivo de retorno a los entrenamientos, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) remitirá al Ministerio de Sanidad. Si bien esto no implica que haya una fecha prevista para la vuelta, los agentes implicados coincidieron en elaborar “un mecanismo de inspección, seguimiento y sanción para el futuro protocolo sanitario” de regreso al trabajo, que deberá ser validado por las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia, remarcó el CSD en un comunicado.
La institución que preside Irene Lozano sí se comprometió ante representantes de entidades, federaciones y clubes “a abrir una reflexión que culmine en el envío de un protocolo sanitario de retorno a los entrenamientos a la autoridad competente, el Ministerio de Sanidad”. “Ese paso, sin embargo, no implica en ningún caso que haya una fecha prevista para la vuelta, algo que determinarán la evolución de la pandemia del covid-19 y el propio Gobierno a través del gabinete que comanda el ministro Salvador Illa”, puntualizó el CSD.
La reunión contó con la intervención de representantes de entidades, federaciones y clubes, quienes expresaron sus preocupaciones por la situación actual de los deportistas y por su futuro más inmediato.