- Finalmente, se aplazan las dos primeras pruebas de la XV edición de carreras populares de Álava debido al coronavirus. Así, lo anunció ayer el club atletismo La Blanca, organizador de este evento compuesto por siete pruebas que se iban a desarrollar entre marzo y junio de 2020. De esta manera, quedan aplazadas de forma oficial la carrera del 29 de marzo en Lantziego y la de Los Paseos de Vitoria el próximo 5 de abril. "Ante la situación generada por el Covid-19 y las consecuencias de contagio masivo que se están produciendo, atendiendo a las recomendaciones gubernamentales y sanitarias, desde el club la Blanca, organizador del XV circuito de carreras populares de Álava, asumimos la responsabilidad y nos vemos obligados a aplazar temporalmente", decía el comunicado emitido ayer.

Además, quisieron dejar claro que esto no se trata de una suspensión sino de un retraso en la celebración de las pruebas debido a una causa excepcional. Por ello, aseguraron que en los próximos días comunicarán cuándo se celebrarán dichas pruebas. "En función del avance del coronavirus, se comunicarán las nuevas fechas y desde aquí queremos pedir disculpas por todas las molestias que esto pueda ocasionar", rezaba la nota de prensa del club.

Por último, recordar que el miércoles se abrió el plazo que se extenderá hasta el 23 de mayo para inscribirse a las pruebas a través de la web del club alavés por un coste de 25 euros para participar en todas las carreras, 15 para los universitarios y además, el que quiera podrá inscribirse de manera individual.