DONOSTIA - La Real Sociedad afronta mañana el partido de vuelta de la semifinal de Copa ante el Miranés en Anduva (2-1) en su mejor momento ofensivo, ya que es el máximo goleador de este torneo, el tercero en la Liga tras Real Madrid y Barcelona y dispone del mejor artillero copero, Alexander Isak. Los donostiarras, tras ganar al Valladolid (1-0), alcanzaron los 43 goles en la competición liguera, igualados con el Villarreal en la tercera plaza, sólo superados por los dos grandes presupuestos de la competición, mientras que en la Copa no se han quedado atrás y suman 23 goles en los cinco partidos que han disputado.

El sueco Alexander Isak, que se perfila como titular ante el Mirandés tras haberse hecho con el puesto en el último mes y medio, alcanza los siete goles y es pichichi del torneo. El idilio con el gol de los guipuzcoanos es una de sus señas de identidad esta temporada, ya que han marcado en catorce de los quince últimos encuentros, y gestionan notablemente sus ventajas en el marcador, de forma que sólo el Leganés le ha remontado en los diez últimos partidos un encuentro que ganaban los donostiarras.

La expectación en Donostia es máxima ante este encuentro de Copa en Anduva y los jugadores realistas tratarán de pelear por un puesto en la convocatoria que va a estar muy caro, con una enfermería que sólo tiene a dos lesionados a estas alturas de temporada. Asier Illarramendi y Diego Llorente son las únicas bajas de la Real para este encuentro, el resto de la plantilla está a disposición de un Imanol Alguacil, que no tiene sancionados para visitar al Mirandés.

la otra semifinal

el athletic tiene tres bajas

Vuelta en Los Cármenes. El Athletic Club jugará el jueves en Granada (1-0) con la baja de tres jugadores, Dani García, Oscar de Marcos y Asier Villalibre, y otros tres apercibidos de sanción, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche e Iñaki Williams. La gran duda en el centro del campo será quién juegue en lugar de Dani García, jugador insustituible. El Granada comenzó ayer a preparar el partido con la ausencia de nueve jugadores por lesión, entre ellos el central portugués Domingos Duarte, el lateral francés Dimitri Foulquier y el medio venezolano Yangel Herrera, que apuntan a titulares el jueves pero que sufren problemas musculares.