Pelota en Álava

El Provincial llega a su fin

Pelota A falta de que se dispute la última jornada del Campeonato de Álava de trinquete el 7 de marzo, el pasado fin de semana se repartieron seis nuevas txapelas de campeón

03.03.2020 | 00:36
Participantes de la final de la tarde de modalidad argentina en el frontón de la Fundación Estadio.

Vitoria – El Campeonato de Álava de trinquete está llegando a su fin, después de que el pasado fin de semana se repartieran seis txapelas de campeón, que no hacen más que actuar como antesala de la última jornada que se disputará este sábado. En lo que a los penúltimos triunfos se refiere los primeros tres se disputaron el sábado en los Astrónomos en modalidad de mano y por parejas. En categoría élite la pareja de Legutio, Donaire-De Toro, se impuso (30-20) a la segunda de Legutio formada por Fernández de Olano-Cariñanos, mientras que en juveniles los de Aramaio, Arriolabengoa-Picón, ganaron (30-15) a Torres-Estíbalez. En la tercera final senior de segunda Atxaerandio-Moraza se impusieron (40-39) a Ruiz de Azua-Pablo Suso. A la tarde, en el trinquete de Fundación Estadio, se jugaron las otras tres txapelas en modalidad argentina. En categoría juvenil mixta Otero-Torres vencieron 30-13 a Murguiondo-Ledesma y en senior de tercera Elizalde-Mendibil se impusieron 30-23 a Dueñas-Ruiz de Loizaga. Y en segunda Luzuriaga-Lobato ganaron 30-26 a Yarza-Arizaleta.

Por otro lado, se disputaron varios partidos de semifinales en distintas categorías. En cuero senior los pelotaris de Herriaren, Sánchez-Larrinaga, se impusieron a Nájera-Gaviña de Adurtza por 40-39. Fue un partido muy reñido que se decidió por pequeños fallos. En paleta argentina de primera Lozan y Musri vencieron (30-20) a Ibáñez-Bustinza, mientras que en segunda Bombín-Begiristain superaron 30-14 a Martínez y Urturi. Por último, en mano a parejas senior Ibarrondo-Asteasuinzarra ganaron 40-36 a Angulo-Axpe y hoy se disputará la segunda semifinal entre Heredia-Sevilla e Isasmendi-Alvarado o Cecilio.