MALLORCA: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Kubo, Salva Sevilla (Min. 56, Pablo Chavarría), Baba (Min. 75, Febas), Dani Rodríguez; Lago Junior y Cucho Hernández (Min. 71, Abdón Prats).

GETAFE: David Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Etebo (Min. 90, Timor), Maksimovic, Arambarri, Kenedy (Min. 77, Ndiaye); Mata y Ángel (Min. 69, Deyverson).

Gol: 0-1: Min. 68; Maksimovic.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Ángel, Etxeita, Deyverson, Etebo y Olivera, del Getafe; y a Chavarría y al técnico Vicente Moreno, del Mallorca. Expulsó con tarjeta roja directa a Salva Sevilla por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Son Moix, 14.241 espectadores.

pALMA - El Getafe mantiene vivo el sueño de clasificarse a la Champions tras derrotar al Mallorca en Son Moix con un gol del serbio Nemanja Maksimovic en la segunda parte. Los azulones, además, rompen una racha de dos derrotas seguidas en LaLiga y cierran la semana por todo lo alto tras eliminar al Ajax y acceder a los octavos de final de la Europa League.

La sexta derrota del Mallorca en casa le impide seguir la estela del Celta, que ya le aventaja en tres puntos en la batalla por la permanencia.

La sensible baja del croata Budimir por problemas musculares pesó en las filas mallorquinistas, tal y como se pudo apreciar en la primera parte, con Cucho Hernández huérfano de apoyo en los metros finales y un Kubo intrascendente en las dos bandas.

En el minuto 68, un grave error de la defensa balear permitió un cabezazo potente y ajustado a un poste del serbio Maksimovic que significó el 0-1. Fue un despiste serio y demoledor para los bermellones, que ya no levantaron cabeza.