vitoria - El Rpk Araski se desplaza a Logroño para medirse al Campus Promete hoy a partir de las 20.45 horas. Las alavesas llegan en quinta posición y muy cerca del Valencia Basket, cuarto, que disputará el domingo su correspondiente encuentro en casa del Mann Filter a las 12.15 horas. Además, cabe destacar que las ches superaron (61-71) el miércoles al Gernika en Eurocup. Por ello, no cabe duda de que en Zaragoza ante el equipo aragonés querrán seguir sumando en Liga Femenina Endesa. El conjunto vitoriano, por su parte, a falta de seis jornadas para que concluya la competición tratará de pelear lo máximo posible por el cuarto puesto, ahora en poder del Valencia. La temporada a todos sus efectos está siendo histórica y ya con el billete en el bolsillo para disputar la Copa de la Reina en Salamanca, así como los play off por la Liga sería un gran premio o un objetivo más que alcanzable el terminar entre las cuatro primeras en el torneo doméstico.

El Rpk Araski en el día de hoy se enfrenta a un rival, el Campus Promete, que ocupa la décima plaza en Liga Femenina Endesa y que ha mejorado mucho en esta segunda vuelta respecto a la primera donde sufrieron mucho. En 2019 tan solo fueron capaces de llevarse el gato al agua en tres partidos de trece posibles, mientras que en 2020 han sido capaces de sumar cuatro triunfos de los siete disputados hasta la fecha. Además, cabría destacar que al contrario que el conjunto gasteiztarra las riojanas han sido capaces de superar (62-40) al Valencia Basket, al menos en una ocasión. El conjunto alavés entrenado por Made Urieta, por su parte, está viviendo una temporada para escribir con letras mayúsculas en los libros de historia del club. En lo que va de segunda vuelta han mejorado los registros que a estas alturas tenían en la primera vuelta, habiendo sido capaces de ganar un partido más. En lo que va de 2020 el conjunto vitoriano ha ganado cinco encuentros, entre los que destaca el duelo ante el Spar CityLift Girona que tuvo que disputarse en el pabellón Palau en vez de en el Fontajau debido a la borrasca Gloria que azotó la península. Por lo demás, los números del conjunto alavés son mejorables, como todo en la vida, pero a la vez muy buenos.

El encuentro de esta noche también será una gran oportunidad para que las gasteiztarras se reencuentren con Roselis Silva, Paula Estebas y Maja Stamenkovic. La primera estuvo en Vitoria en las temporadas 16/17 y 17/18, mientras que las otras dos formaron parte del conjunto alavés la pasada campaña. Si que es verdad que Estebas fue la que más peso tuvo en el equipo, ya que al contrario de Stamenkovic disputó toda la temporada. La ala-pívot serbia se unió al conjunto riojano en enero de 2019 después de haber estado tan solo en la primera vuelta en Mendizorroza. La baja fue muy importante, debido a la época en la que se producía y visto el objetivo de disputar la Copa de la Reina en Vitoria. Aun así, no cabe duda de que para todos será un bonito momento para reencontrarse con viejas conocidas en un duelo que se prevé que será trepidante.

En cuanto al histórico, el Rpk Araski ganó en la ida en casa 72-53. Las jugadoras de Made Urieta se mostraron superiores respecto a sus rivales y María Asurmendi fue la jugadora más destacada con 19 puntos de valoración. En líneas generales las vitorianas hicieron un gran partido en todas las facetas del encuentro y no cedieron en ninguno de los parciales. Las del Campus Promete mejoraron en la segunda parte y en el tercer cuarto estuvieron a punto de empatar, aunque finalmente terminó 19-18. En el final del partido volvieron a estar cerca (14-13) pero la renta obtenida en la primera mitad fue suficiente para que el Rpk se llevara el gato al agua. En definitiva, las gasteiztarras tratarán de emular la victoria en Logroño y estarán pendientes del desenlace del domingo en Zaragoza.