madrid - El británico Elfyn Evans (Toyota) se puso al frente del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo, tras la disputa de una primera jornada condicionada por la ausencia de nieve y hielo a consecuencia de las cálidas temperaturas. Tras la cancelación ayer del primer tramo de la prueba nórdica, la tradicional especial de 1,9 kilómetros en Karlastad, el piloto galés consiguió imponerse al estonio Ott Tänak (Hyundai), vigente campeón del mundo, y el finlandés de 19 años Kalle Rovanperä (Toyota), los dos únicos capaces de seguir su ritmo.
Un liderato que Evans fijó tras las primeras cuatro etapas con un tiempo de 30:43.7, superando a Tänak por 8 segundos y 5 décimas, así como a sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä, por 14 segundos y 3 décimas, y Sébastien Ogier, por 17.8.
Por su parte, Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del Mundial tras su triunfo en el Rally de Montecarlo, no tuvo su mejor día y terminó cediendo casi medio minuto (23.6), colocándose en sexta posición en la clasificación general. La única cita invernal del Campeonato Mundial de Rally se reanudará hoy, estando previstas tres especiales entre Noruega y Suecia similares. - Efe