vitoria - Vuelve la Liga Femenina Endesa a Mendizorroza y lo hace después de que la selección española de baloncesto, que tiene a la entrenadora de Rpk Araski Made Urieta como miembro del cuerpo técnico, lograra el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las de Lucas Mondelo finalizaron en segunda posición por detrás de China, rival al cual no pudieron batir (62-64). El parón internacional ha hecho que todos los equipos de la competición doméstica hayan podido tomar un respiro y recargar pilas para afrontar las siete jornadas que quedan de competición.

El Rpk Araski recibirá en el polideportivo de Mendizorroza mañana a partir de las 12.10 horas al IDK Euskotren. Las alavesas lo hacen en cuarta posición con once victorias y ocho derrotas en su haber, mientras que las guipuzcoanas ocupan la puesto once con seis triunfos en lo que va de Liga Femenina Endesa. No hay duda de que el derbi tiene dos caras diferenciadas para el espectador vistas las necesidades de ambos equipos. Mientras que el conjunto vitoriano lucha por alcanzar al Valencia que ocupa la cuarta plaza con un triunfo más, las donostiarras pelean por mantener la categoría a diestro y siniestro. Sin duda una labor encomiable para el conjunto liderado por Aranzazu Muguruza, única entrenadora de la competición junto a Made Urieta de los 14 equipos que conforman la Liga esta temporada.

El conjunto gasteiztarra está realizando su mejor temporada hasta la fecha y suma cuatro victorias en los seis partidos disputados de la segunda vuelta. Las guipuzcoanas, por su parte, han logrado dos triunfos ante el Nissan Al Qázeres (80-72) y Spar CityLift Girona (53-55). Las alavesas perdieron su último partido, antes del parón de selecciones, en el polideportivo de Mendizorroza frente al Durán Maquinaria Ensino 52-68. Este resultado hizo frenar la racha de dos triunfos consecutivos ante Quesos El Pastor (69-59) y Girona (59-68). No hay nada peor que afrontar un descanso liguero tras haber perdido. Aun así, esto les ha servido para corregir errores y refrescar las piernas para afrontar el último tramo de competición.

pardo, centenaria en liga Por otro lado, la capitana del Rpk Araski Laura Pardo jugará mañana su partido número 100 en la Liga Femenina Endesa. La alavesa debutó el 12 de octubre de 2016 ante el Spar CityLift Girona y tras este duelo ha disputado 98 partidos más en la máxima categoría. En total la canterana a sus 30 años ha disputado 1.493 minutos, ha anotado 282 puntos, ha realizado 223 rebotes y ha materializado 71 asistencias en el torneo doméstico. Sin duda, Laura Pardo es un emblema para el conjunto vitoriano y toda una referente para la cantera.