Deportivo Alavés2

C.D. Guijuelo0

DEPORTIVO ALAVÉS Aritz Castro; Bengoetxea, Erik, Genis, Primi; Gualda (Abdallahi, min. 79), Perera, Pablo Alvarez (Lupu, min. 90); Paulino, Jose Luis Rodríguez y Radulovic (Unai Ropero, min. 82).

C.D. GUIJUELO Guillermo Vallejo; Iván pérez (Ricardo Enrique Mangana, min. 62), Jonathan Martín, Jesús Muñoz, Daniel Hernández; Carlos Rubén, Andi Bogdan (Juan Antonio Segura, min. 68), Cristobal Gil, Fekir, Pepe Carmona (Urko Vera, min. 75); Pablo Espina.

Goles 1 - 0, Genis Montolio (minuto 63); 2 - 0 , Andrei Lupu (minuto 91).

Árbitro Alvaro Varon Aceiton, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Jesús Muñoz (min. 35), Iván Perez (min. 58), Jonathan Martín (min. 62), Carlos Rubén (min. 70), Pablo Espina (min. 79) y al segundo entrenador del equipo (min. 79) por parte del C.D. Guijuelo. Y por parte del Deportivo Alavés han visto amarilla Antonio Perera (min. 31) y Jorge Bengoetxea (min. 80).

Estadio Encuentro correspondiente a la 23º jornada de la Segunda División B del grupo 2 en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 500 espectadores.

Walter Lerch

gasteiz - El Deportivo Alavés B volvió a la senda de la victoria después de un mal inicio en el 2020 y lo hizo, como es costumbre, en su feudo bajo el calor de sus aficionados. Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, los de Iñaki Alonso lograron vencer ayer a un Guijuelo que venía con una dinámica muy positiva con dos victorias muy trabajadas. Sin embargo, el equipo que dirige Ángel Sánchez (ex jugador del Deportivo Alavés) volvió a recaer en su enfermedad, la misma que padece el MiniGlorias, es decir, incapaz de puntuar lejos de su feudo.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con ambos equipos tuteándose y sin generar mucho peligro en ninguna de las dos porterías. Ambos guardametas estaban alertados por el fuerte viento que hacía en Ibaia y esto podía provocar que los disparos lejanos o los balones aéreos cambiaran de trayectoria. Situación que intentó aprovechar el equipo local con disparos lejanos de Bengoetxea y Paulino, pero se marchaban bastantes desviados.

El susto de esta primera parte lo dio José Luis Rodríguez que se marchó cojeando, pero tras unos minutos con las asistencias pudo reincorporarse al terreno de juego. Los vitorianos se habían hecho con el control del esférico y dominaban la posesión. Eso sí, el Guijuelo buscaba a la contra y con transiciones rápidas generar peligro. En una de esas jugadas, Fekir aprovechó un despiste de Bengoetxea para robarle el balón y encarar la portería que defendía Aritz Castro, pero el disparó se marchó rozando el palo derecho. El alavés dominaba el encuentro, pero no generaba ocasiones, le faltaba esa última asistencia para poder generar peligro sobre Vallejo. Mientras tanto, llegó la mejor ocasión de esta mitad, donde José Carmona asistió a la perfección con un pase en profundidad a Bogdan, para que tuviera la oportunidad de inaugurar el marcador con un mano a mano con el guardameta albiazul. Sin embargo, Aritz Castro aguantó a las mil maravillas y le sacó el disparo con su pierna derecha.

El encuentro llegó al descanso con empate a 0 y según el guión previsto, ya que ambos conjuntos destacan por su buena labor defensiva. Es más, los visitantes llegaron a esta jornada tras estas 360 minutos sin encajar un gol. Antes de que se reanudase el partido, hubo un momento para la nostalgia albiazul, donde Ángel Sánchez y Oscar Tellez se reencontraron en Ibaia, dos profesionales que coincidieron en el club babazorro en el pasado.

SEGUNDA PARTE La segunda parte comenzó de manera muy distinta, los vitorianos salieron muy agresivos, en especial, por las bandas, donde José Luis Rodríguez y Paulino estaban haciendo mucho daño. Ahora, los visitantes eran incapaces de salir de su terreno de juego. Hasta que en un error del guardameta Vallejo que despejó con los puños de manera errónea un córner botado por Paulino, y cuyo balón le llegó a Genis y el defensa sólo tuvo que empujar el esférico a una portería vaciá para adelantar a los suyos.

El tanto local fue como un jarro de agua fría, y los vitorianos intentaron aprovechar el momento para buscar el segundo gol. José Luis Rodríguez se marchó por la banda izquierda y su centro cerca estuvo de alcanzarlo el nuevo fichaje albiazul, Radulovic.

Ángel Sanchez movió el banquillo para intentar despertar a los suyos, dando entrada a dos jugadores a la vez, y ambos fichados en el mercado de invierno, Juan Anontio Segura y Ricardo Enrique Mangana. Aún así, el Guijuelo no despertaba y seguían sufriendo las acometidas locales, esta vez era Paulino quien con un disparo lejano casi sorprende a Vallejo.

No tardó en hacer el tercer cambio el entrenador visitante sacando al terreno de juego a otro recién llegado como Urko Vera. El encuentro entró en la recta final y el partido se endureció bastante y así se reflejó con una gran cantidad de tarjetas amarillas que mostró el colegiado, cinco para los visitantes y una para los locales.

La única ocasión de peligro en esta segunda parte para el Guijuelo vino con un disparo lejano de Cristobal Gil que con el viento casi sorprende a Aritz Castro. Los locales ya manejaban el tempo del encuentro e Iñaki Alonso aprovechó para dar entrada al juvenil Unai Ropero, quien renovó hace poco con el club, para que el jugador pudiera debutar con el filial.

En la recta final, Lupu, quien acababa de salir al terreno de juego, aprovechó una mala cesión de Mangana a su guardameta Vallejo para recuperar el balón y poder hacer el segundo gol y sentenciar el partido. Un gol que fue dedicado a David Valero, quien se lesionó de gravedad este pasado jueves y tendrá que pasar por quirófano. Al final, victoria albiazul que le sirve al MiniGlorias para cosechar la primera victoria del 2020 y alejarse un poco más de los puestos de descenso.