Tenerife83
Barcelona87
IBEROSTAR TENERIFE Huertas (9), Salin (24), Díez (-), White (6), Bogris (4) âinicial-, Shermadini (20), López (5), Lundberg (3), Konate (6), Yusta (6), Guerra (-) y Gielo (-).
BARCELONA Delaney (6), Kuric (4), Claver (7), Mirotic (18), Davis (14) âinicial-, Hanga (6), Heurtel (4), Oriola (3), Abrines (16) y Tomic (9).
Parciales 20-23; 23-27; 18-14; 25-23.
Árbitros García González, Sánchez Sixto y Rial.
Pabellón Santiago Martín.
SANTA CRUZ DE TENERIFE - El Iberostar Tenerife no pudo al final superar al Barça (83-87), pese a que lo tuvo en la mano en los últimos instantes, pero falló Sasu Salin en su lanzamiento de tres puntos y ÁlexAbrines, con dos tiros libres, puso el definitivo 83-87 que otorga el liderato a los visitantes. El equipo tinerfeño demostró que puede competir contra cualquier rival de la ACB. El Barça llegaba a la isla con la obligación de ganar y así, sabiendo que el Real Madrid había perdido por la mañana (83-86), podía alcanzar el primer puesto.
Pero lo cierto es que el equipo de Svetislav Pesic lo pasó mal y aunque llegó a ir ganando de hasta 15 puntos (42-57), no logró frenar ese ímpetu y buen trabajo coral de un conjunto lagunero que, aunque pasó por momentos malos en el juego, nunca arrojó la toalla. Un ejemplo de ello fue ese parcial posterior de 14-0 para poner el electrónico en 56-57. Pese a todo, el equipo insular se fue con la cabeza bien alta y con grandes expectativas ante lo que se le viene encima con la Copa Intercontinental FIBA, el próximo fin de semana, y la Copa del Rey de Málaga dentro de quince días.
EAl Barcelona sacó a toda su artillería comandada por un Mirotic letal, ayudado por un Abrines también acertado. Las diferencias en los últimos instantes eran mínimas y White, con 83-83 tuvo en sus manos poner ventaja a favor de su equipo, pero falló. No lo hizo Tomic (83-85) ysí falló también Salin a falta de cinco segundos para concluir el choque. La victoria, por tanto, fue para el Barcelona, refrendada por Abrines desde la línea del 4,60. Mirotic firmó 18 puntos pese a su sobrecarga. - Efe