LOS ÁNGELES - La onda expansiva creada por la muerte de Kobe Bryant no solo ha alcanzado la vertiente humana, también ha abierto la puerta al mercantilismo puro y duro que suscita el fallecimiento de una de las grandes estrellas del star system, más si cabe si la muerte ocurre en circunstancias como las acaecidas el pasado domingo. Tras la muerte de la estrella, los productos comerciales de Nike, marca que patrocinaba a la leyenda de la NBA, relacionados con Kobe Bryant han dejado de estar disponibles en la página web de la firma.

Cualquier búsqueda de un producto relacionado con Bryant, Nike remite al comunicado que lanzó con respecto al suceso, así como a otros productos relacionados con Los Ángeles Lakers, pero no al merchandising asociado a Bryant. Un portavoz de la marca comentó que no es del todo preciso decir que se han retirado los productos, mientras que el analista deportivo Darren Rovell señaló que todos los productos relacionados con Bryant se agotaron. “Me han dicho que Nike no ha quitado intencionalmente ningún producto de Kobe Bryant de su página web. Los productos de Kobe se han vendido todos”, expresó Rovell. Asimismo, y según recogen medios locales, Nike está replanteándose cómo va a lanzar los próximos productos relacionados con la marca de zapatillas de Bryant. Convertido en mito tras su muerte, a la marca le preocupa que los productos se revendan a un precio notablemente superior al que les corresponde. Comienza el negocio alrededor de la muerte de Bryant. - C. Ortuzar