Obradoiro76

Real Madrid83

MONBUS OBRADOIRO Kravic (19), Calloway (8), de Zeeuw (4), Muñoz (6), Czerapowicz (5), -quinteto inicial- Magee (9), Brodziansky (10), Navarro (0) Daum (15), Pozas (0).

REAL MADRID Campazzo (14), Garuba (3), Carroll (7), Tavares (6), Taylor (2), -quinteto inicial- Causeur (8), Randolph (5), Fernández (3), Laprovittola (14), Deck (8), Llull (9), Mickey (4).

Parciales 23-19; 14-25; 20-21; 19-18.

Árbitros Conde, Aliaga, Alcaraz.

Pabellón Fontes do Sar ante 5.824 espectadores.

Santiago - El Real Madrid se colocó este sábado como líder en solitario de la Liga Endesa tras vencer por 76-83 en casa del Monbus Obradoiro y aprovechar la derrota del San Pablo Burgos frente al Morabanc Andorra (87-74).

Los hombres de Pablo Laso curan de este modo las heridas de la derrota del pasado jueves en Kaunas en la Euroliga y permanecen como único equipo invicto de la competición liguera, mientras que el Obradoiro, este sábado vestido de llamativo rosa para solidarizarse con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, sigue sin alzar el vuelo de la zona baja de la tabla al sumar tan solo una victoria en los primeros cinco partidos.

El equipo gallego comenzó cohibido ante un Real Madrid que exhibía sin pudor la superioridad física de Walter Tavares en la pintura.

La tensión creció todavía más durante un segundo cuarto en el que señalaron faltas técnicas sobre Maxime de Zeeuw y Jaycee Carroll por un enfrentamiento entre ambos y sobre Pablo Laso por por sus protestas al trío arbitral.

Un triple de Rudy Fernández y una bandeja esforzada de Campazzo finiquitaron un parcial favorable a los madridistas de 0-12 y terminaron con las aspiraciones del conjunto gallegosus protestas al trío arbitral.

Por otra parte, el San Pablo Burgos sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a la cancha del Morabanc Andorra (87-74), en el que Moussa Diagne estuvo imparable con 19 puntos y 13 rebotes. Por su parte, el Casademont Zaragoza se llevó el duelo de dos de los equipos más brillantes en el arranque del curso al imponerse en casa al Retabet Bilbao Basket (84-61), liderado por los 22 puntos de DJ Seeley. - Efe