Vitoria - Tras rescatar un empate en los minutos finales en el partido que suponía su regreso a la Segunda División B, el Deportivo Alavés B intentará demostrar en su primer desplazamiento que puede ser un equipo competitivo también lejos de Ibaia. El filial albiazul dejó unas sensaciones convincentes en su estreno ante un poderoso rival como el Unión Deportiva Logroñés y esta tarde (17.00 horas) pretende dar continuidad a esa buen trabajo en la visita al campo del Burgos, en ese objetivo de ir acumulando puntos en la carrera hacia la permanencia en la categoría de bronce.
El gol de Víctor López en los últimos minutos del encuentro inaugural le permitió al filial alavesista cerrar con buenas sensaciones su regreso a Segunda B, evidenciando que puede ser un equipo competitivo a pesar de los problemas que aún arrastraba en el cierre de su plantilla por falta de fichas libres para inscribir a alguno de sus fichajes. Una cuestión que, en parte, se ha enmendado esta semana con dos nuevas altas para encarar el duelo con un Burgos que en su primer encuentro empató en su visita al campo de la Real Sociedad B.
“El equipo mostró madurez porque encajó gol y no se fue en ningún momento del partido, a pesar de pasar momentos delicados. Supimos capear el temporal ante un buen equipo y nos quedamos con expectativas de crecer e ir a más. Ahora vamos a jugar contra un equipo histórico como el Burgos y el contexto cambia completamente al jugar en un estadio, que es diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un marco precioso para seguir creciendo y mejorando, poniendo sobre el césped nuestras señas de identidad”, señaló Iñaki Alonso. - DNA