DONOSTIA - La revancha de la final del Manomanista cambia de escenario. El ya tradicional partido de la feria gasteiztarra se disputará en esta ocasión en Donostia. Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria medirán fuerzas el próximo día 29 en la Feria Ciudad de San Sebastián. Asimismo, ayer también se presentaron los pormenores del torneo por Parejas que contará con dos semifinales y una final.
Olaizola II-Albisu contra Altuna III-Rezusta será el encuentro encargado de dar el pistoletazo de salida el día 27. En la jornada siguiente, Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena buscarán el pase a la ronda decisiva ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta. Mientras, la fecha de la final está por decidir. Las empresas barajan los días 30 y 31 de este mes y tratarán de no coincidir con el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad programado para una de esas fechas.
El encuentro entre Urrutikoetxea e Irribarria servirá además para decidir a la empresa vencedora del Desafío Txakoli KPilota. La feria donostiarra ha decidido salirse del formato habitual de este tipo de festivales y en vez de esclarecer el ganador del desafío con tres encuentros, Aspe y Baiko se la jugarán a una sola carta, a la baza de sus mejores pelotaris en el último mano a mano.
FINAL DE LA BLANCA Por otra parte, esta noche, a partir de las 23.15 horas, se decide el vencedor de la feria gasteiztarra en el frontón Ogueta. Joseba Ezkurdia y Julen Martija consiguieron el pase a la final con una gran actuación ante Iker Irribarria y Beñat Rezusta. Los pelotaris de Aspe quieren continuar en esa buena línea y tendrán enfrente a la dura pareja compuesta por Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz, que vencieron a Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu. - J. Victoria de Lecea