vitoria - El baloncesto italiano disfrutará a partir de la próxima temporada de dos de los mejores bases del Viejo Continente por los que suspiraban casi todos los transatlánticos a este lado del Atlántico. Si hace días se conoció que Sergio Rodríguez se convertirá en breve en el nuevo timonel del Armani Milan de Ettore Messina tras haber alcanzado un acuerdo para las tres próximas campañas, ayer se produjo otro bombazo con un histórico de la Lega como gran protagonista.

El Virtus Bolonia, que apartó al Baskonia de la gloria continental en el año del bautismo de la Euroliga en 2001, necesitaba un golpe de efecto para ilusionar a sus desencantados aficionados tras terminar en undécimo lugar la pasada edición de la Lega. Pues bien, este acaba de producirse y era difícil de imaginar. Milos Teodosic, que había mantenido conversaciones durante estas semanas con diferentes participantes de la Euroliga, entre ellos el Olympiacos o el Maccabi, ha aceptado una multimillonaria oferta del conjunto bolonés para los tres próximos ejercicios. Según Eurohoops, el mago balcánico percibirá durante este intervalo de tiempo la friolera de 6,5 millones de euros.

La presencia de Sasha Djordjevic en el banquillo de la Virtus también ha pesado con fuerza en la decisión final de un Teodosic que se encontraba sin equipo desde que en febrero de este año decidiese cerrar su difícil etapa en los Clippers de la NBA. El reencuentro con el seleccionador de su país natal ha sido vital para que dé este inesperado paso en su carrera a los 32 años de edad.

El timonel nacido en Valjevo disputará la próxima Eurocopa con el Virtus, que tras proclamarse campeón de la pasada edición de la Basketball Champions League organizada por la FIBA ha recibido una invitación por parte de Jordi Bertomeu para tomar parte en la segunda competición continental del Viejo Continente. Tras el sorteo de hace días, el cuadro italiano ha quedado emparejado, entre otros, con el Andorra de Ibon Navarro.

Cabe recordar que Teodosic conquistó la Euroliga con el CSKA en 2016 y fue elegido el mejor jugador del torneo en 2010, cuando militaba en el Olympiacos. Salvo sorpresa o imprevisto de última hora, el base serbio, verdugo de la selección española en el Mundial de 2010 con un triple letal en el último segundo, estará en la cita mundialista de China de este verano que arrancará el próximo 31 de agosto. - O. San Martín