PARÍS- El británico Geraint Thomas, defensor del título, y el colombiano Egan Bernal compartirán la jefatura en el Ineos en el Tour de Francia que comenzará el 6 de julio en Bruselas. En ausencia de Chris Froome, convaleciente de la caída que sufrió en el Dauphiné, Thomas y Bernal, reciente ganador de la Vuelta a Suiza, compartirán los galones del antiguo Sky, que completará el equipo con el español Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle.
A pesar de la caída que le obligó a Thomas a la retirada en Suiza, el galés se siente motivado para tratar de lograr el doblete en el Tour. “Ganar el Tour de Francia el año pasado es lo más destacado de mi carrera ciclista. Los recuerdos de 2018 permanecerán conmigo para siempre, pero ahora estoy listo para aumentar los éxitos con el equipo. No es un secreto que mi preparación se ha visto afectada por la caída, pero desde entonces he hecho buenos entrenamientos y me siento preparado”. “Egan y yo trabajaremos arduamente entre nosotros y con el equipo durante las tres semanas de la carrera. Tenemos una mezcla interesante de juventud y experiencia y es un grupo de corredores que sé que estarán conmigo cada día y sabrán lo que se necesita para ganar el Tour”.
Bernal, por su parte, se siente emocionado por competir en su segundo Tour de Francia. “Tengo muy buenos recuerdos del Tour el año pasado. Fue mi debut, así que fue especial. Disfrutamos de una gran victoria con Thomas y fue algo realmente especial por ser parte de ella. Por supuesto, nuestra ambición es ganar la carrera nuevamente este año. Bernal, de 22 años, destacó su experiencia de hace un año por el aprendizaje en la carrera más importante del calendario. El Tour incluirá 30 subidas puntuables, cinco finales en alto y solo 54 kilómetros contrarreloj, una por equipos y otra individual. -Efe