vitoria - El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Álava de verano infantil y alevín, donde compitieron, junto a los cinco clubes alaveses (Igeriketa Laudio, CN Urgain, CN Zadorra, CN Judizmendi y CN Menditxo), cuatro equipos más procedentes de La Rioja (CN Logroño, CN Las Norias e CN Iregua-Villamediana) y Navarra (CD Amaya), reuniendo en la piscina del C.D. Mendizorrotza a 130 nadadores de entre 12 y 16 años.

Celebrado a lo largo de tres jornadas, el evento suponía la última opción de conseguir las mínimas necesarias para acudir al campeonato de Euskal Herria alevín e infantil que comenzará mañana en Tolosa. Además de múltiples mínimas para dicha cita, también se lograron nuevas mínimas para los campeonatos nacionales que tendrán lugar en Cataluña en julio, tanto en categoría alevín como en infantil. En esta última, el CN Judizmendi consiguió por suma de tiempos la mínima en el relevo 4x100 estilos masculino y, a nivel individual, hicieron lo propio las nadadoras Ainhoa Gotxikoa del CN Menditxo (100 y 200 braza) y Naia Antón del CN Judizmendi (100 libre). En categoría alevín el CN Judizmendi logró, también por suma de tiempos, la mínima en los relevos femeninos 4x100 libre y 4x100 estilos y, a nivel individual, las mínimas de las nadadoras de dicho club, Laia Mateo (100 y 400 libre) y Uxue Navarro (200 estilos y 100 mariposa).

Además, esta última batió la mejor marca de Álava de 12 años en la prueba de 100 metros mariposa, estableciéndola en 1:13:72. En definitiva, el futuro de la natación alavesa puede estar asegurado gracias a la pujanza de jóvenes valores como Jokin Nanclares, Sergio Lizarduy, Uztaritz Lopez de Sabando, Uxue Navarro, Johana Aguirregomezcorta y Alejandra Montejo. - DNA