Vitoria - El acuerdo entre Ironman y el triatlón de Vitoria-Gasteiz se anunció en septiembre del año pasado. Una colaboración que Eduardo Martínez espera que se alargue en el tiempo por los beneficios que supone para el evento.

El convenio con Ironman tiene una duración de tres años, ¿tiene intención de ampliarla?

-Sí, de hecho Ironman nos ha comunicado que su idea es poder prolongar el acuerdo después de que la prueba se lleve a cabo. Nosotros estaríamos encantados de seguir colaborando con ellos durante muchos años, es un gran salto de calidad para el triatlón.

¿Cómo se llegó al acuerdo que firmaron el año pasado con la compañía?

-El gran artífice de la colaboración ha sido el propio presidente de la empresa Ironman, Andrew Messick. El que fuera hace unos años vicepresidente de la NBA ha acudido a Vitoria-Gasteiz en varias ocasiones y quedó gratamente sorprendido con la ciudad. En cuanto nos comunicaron su interés por llevar el Ironman a la capital alavesa no nos lo pensamos dos veces.

¿Supone más presión para los organizadores formar parte de Ironman?

-El trabajo que tenemos es muy parecido. Sí que es cierto que ahora tenemos que lidiar con mucha documentación en inglés y que los cánones de exigencia son mayores. - A.P. / Foto: P. Barco