CELTA Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Junca; Lobotka (Beltrán, m.89), Jozabed; Boufal (Emre Mor, m.70), Brais Méndez, Sisto (Hjulsjager, m.81); Gómez
VALENCIA Neto; Gayá, Paulista, Garay, Piccini; Cheryshev (Gameiro, m.61),, Coquelin (Wass, m.79), Dani Parejo, Carlos Soler (Ferrán Torres, m.61); Rodríguez y Santi Mina.
Goles 1-0 m.40: Néstor Araujo. 1-1 m. 71: Ferrán Torres. 1-2 m. 84: Rodrigo Moreno
Árbitro José Luis González González (Castilla y León). Tarjetas amarillas a Jozabed (m.11), Soler (m.42), Gabriel Paulista (m.42), Brais Méndez (m.58), Junca (m.64) y Roncaglia (m.92).
Estadio Balaidos. 15.688 espectadores.
VIGO - El Valencia dio un paso al frente en su lucha por volver a parecerse al equipo que el año pasado enamoró, y afeó el panorama del Celta. El conjunto de Marcelino consiguió en Balaídos su quinto triunfo de la temporada. Fue el reencuentro con el gol de Rodrigo Moreno, que consumó la remontada valenciana y un gran salto clasificatorio. El equipo valenciano se ubicó en la séptima plaza, cerca ya de los puestos europeos, aunque hoy podría verse superado por varios equipos, ya que la igualda es máxima en Primera del 7º al 17º clasificado.
La situación es grave para el Celta, que se adelantó en la primera parte con un gol del mexicano Néstor Araújo. Lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas seguidas.
Ferrán Torres y Rodrigo agravaron ese aspecto del conjunto vigués, que puede caer a los puestos de descenso si el Rayo Vallecano vence hoy a la Real Sociedad. - Agencias