BILBAO - El Campeonato de Parejas de la LEP.M afronta a partir de hoy la segunda vuelta de la liga de cuartos de final, siete partidos para conocer a las cuatro parejas que disputarán la liguilla de semifinales.

Las tres parejas que comparten la cabeza de la tabla, con 5 victorias y 2 derrotas, parecen contar con grandes opciones para clasificarse -su margen sobre los quintos clasificados es de dos victorias-, pero todo está por escribirse en una competición en la que son tan habituales las rachas positivas como las negativas.La octava jornada se inicia hoy con doble ración: en Getaria y en Bilbao.

En la localidad costera, en un festival que comienza a las 22.00 horas, se disputa esta noche el que quizás sea el partido más importante de la jornada, ya que enfrenta a las dos parejas que pugnan por la cuarta plaza. Para Bengoetxea VI e Imaz, que vienen de brillar ante Altuna III-Martija (13-22) es obligatorio conseguir la victoria para no descolgarse a 2 o más victorias de los cuatro primeros clasificados. Enfrente estarán Artola (si su tocada mano derecha se lo permite) y Mariezkurrena II.

Previamente (20.30 horas), el Bizkaia de Bilbao acogerá el duelo entre Olaizola II-Albisu y Urrutikoetxea-Aretxabaleta. Ocasión para los primeros de seguir dando pasos hacia la liguilla de semifinales, y poco menos que última oportunidad para la pareja vizcaína.

En el recuerdo, el duelo de la primera jornada, en la que Aimar y Jon Ander fueron capaces de voltear un 12-20 y acabar 22-20.

Elecciones para el fin de semana Para los dos encuentros que cerrarán la octava jornada se celebraron ayer ambas elecciones de material.

El Labrit de Pamplona será mañana el escenario de un duelo que se podría calificar como el de la supervivencia o la desesperación: Altuna III-Martija y Ezkurdia-Ladis Galarza, dos parejas con solo dos triunfos en siete partidos, necesitan vencer para seguir vivos en la competición. El que venza recibirá un balón de oxígeno y el que pierda verá cómo el cuarto puesto se aleja quizás de forma definitiva. Por su parte, Zumaia acogerá el domingo un encuentro diametralmente opuesto: Elezkano II-Rezusta contra Irribarria-Zabaleta. Es decir, duelo por el liderato entre las dos mejores parejas de la primera vuelta. Empatadas a victorias con Olaizola II-Albisu, pero además con puntaverages de +36 y +27, lo que da una idea de su fiabilidad.

En la primera vuelta, Irribarria y Zabaleta se impusieron por 15-22 ante sus rivales de hoy, pero esa referencia es poco menos que anecdótica de cara al encuentro del domingo. - DNA