barcelona - El Barcelona anunció ayer que el central francés Jean-Clair Todibo, de 19 años, se incorporará a la plantilla azulgrana a partir del próximo 1 de julio. Todibo acaba contrato con el Toulouse hasta finales de la presente temporada y le sale gratis al club catalán. En un mensaje en su cuenta en Twitter, Todibo confesó su “felicidad” por fichar por el Barça.

El central galo se convierte así en el primer fichaje del Barça para el próximo curso y en el tercer central francés tras Samuel Umtiti y Clement Lenglet en la plantilla azulgrana. Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, con quien debutó esta temporada en la Ligue 1 con solo 18 años.

Se trata de un jugador diestro, de 1,90 metros y con gran juego aéreo, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho en las categorías inferiores actuaba como mediocampista defensivo, debido a su buena salida de balón. Ha disputado diez partidos con el Toulouse, pero no juega desde el pasado noviembre. Además, ha disputado dos partidos con la selección francesa sub-20.

El Barça incorporó el 29 de diciembre a otro central, el colombiano Jeison Murillo, aunque este en calidad de cedido por el Valencia, con una opción de compra de 25 millones, para cubrir la baja de Umtiti y Vermaelen, ambos lesionados.

Munir, apartado Por otro lado, el representante de Munir el Haddadi, Francisco Valdivieso, aseguró que el delantero no volverá a jugar más esta temporada con el Barça, según se lo comunicó Ernesto Valverde al jugador en la última semana del año pasado, ante la negativa del jugador a renovar su contrato con los azulgrana.

En declaraciones a BeIN Sports, Valdivieso desveló que Valverde comunicó a Munir que no iba a ir más convocado hasta que no renueve su contrato con el Barça, que vence a finales de temporada. “Munir se llevó una decepción”, insistió. “Según parece, la junta (directiva) le había dicho (a Valverde) que ponía impedimentos y se hacía el remolón a la hora de renovar. Entonces el técnico le comunica que dará salida en las rotaciones a otros jugadores con menos minutos o de la cantera”, añadió. - DNA/Efe