HUESCA Jovanovic; Miramón, Insua (Camacho, min.86), Exteita, Pulido; Moi Gómez, Melero (Longo, min.79), Rivera; “Chimy” Ávila (Gürler, min.69), “Cucho” Hernández y Ferreiro.

VILLARREAL Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Chukwueze (Javi Fuego, min.85), Santi Cáseres, Manu Trigueros (Layún, min.69) Fornals; Gerard Moreno y Bacca (Pedraza, min.74).

Goles 1-0. min.44. “Cucho” Hernández (penalti); 1-1. min.60. Bacca (penalti); 1-2. min.81. Gerard; 2-2. min.94. Longo.

Árbitro Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Mario Gaspar (min.64). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Insua, Pulido, Longo y “Chimy” Ávila y a los visitantes Trigueros y Mario Gaspar.

Estadio El Alcoraz de Huesca ante 6.455 espectadores.

huesca - El italiano Samuele Longo, delantero italiano del Huesca, rescató un punto para su equipo con un gol en el minuto 94 en una acción de cazagoles en un partido con una segunda parte de locura. El enfrentamiento registró tres penaltis, uno de ellos fallado por los locales, una remontada del Villarreal que marcó el 1-2 con un hombre menos y finalmente, y cuando ya acariciaban los castellonenses una victoria crucial, el tanto “in extremis” del punta azulgrana.

Para el Huesca, dado como finalizaba la película, el empate sabe a victoria pero no empaña la realidad de que un punto le sigue atando de forma feroz al último puesto de la clasificación, mientras que para el Villarreal la decepción también es grande, primero por ver como se le escapó el partido con el tiempo prácticamente consumido y porque el triunfo le aseguraba permanecer fuera del descenso, algo que con el empate no ocurre ya que si el Athletic gana este lunes en Mendizorroza, caerá al pozo.

El equipo oscense, después de ocho partidos en El Alcoraz, sigue sin conocer la victoria y en este caso el empate es todavía más doloroso si cabe por el hecho de que el conjunto valenciano era un directo rival en la lucha por la permanencia y porque se habían puesto muchas esperanzas en que un triunfo podría suponer el punto de inflexión de la negativa trayectoria por la que atraviesa. - Efe