C.D. VITORIA: uCebriá, Cipetic, José Hernández, Kaiser, Julen López; Ribeiro, Mari; Luis Lara (m.76 Roger), Xes, Pina (m.69 Jaime Dios) y Obieta (m.83 Urko).
REAL UNION: Irazusta; Estrada, Ceberio, Etxabeguren, Urkizu; Esnaola, Etxaburu (m.71 Eneko Eizmendi); Eizmendi, Galan (m.69 Martínez), Letamendia (m.46 Lizarraga) y Orbegozo.
Árbitro: Godia Sole (catalán). Enseñó tarjeta a Koldo Obieta, Julen López, Ribeiro, Luis Lara y Cebriá, del Vitoria y a Etxabeguren del Real Unión.
Goles: 1-0 Xesc Regis (m.8), 2-0 Xesc Regis (m.39), 2-1 Kaiser en propia puerta (m.74).
Incidencias: encuentro disputado en Ellakuri ante 150 espectadores.
vitoria - El Club Deportivo Vitoria logró por fin ayer su primera victoria de la temporada en Ellakuri. Lo hizo ante el Real Unión (2-1), aunque no le sirvió para salir de los puestos de descenso. Los goles de Xesc Regis en el primer tiempo encauzaron un sufrido triunfo ante un rival que también pelea por eludir la zona de peligro.
Fue Xesc quien primero abrió el marcador, al aprovechar un balón al palo de Obieta, tras una mala cesión de un defensa irundarra a su portero. Luego, una gran jugada del delantero vizcaíno la remató a placer de nuevo Xesc para poner en franca ventaja a los suyos antes del descanso, pese a que Kaiser y Cebriá evitaron el gol guipuzcoano en sendas acciones. Los fronterizos mandaron un balón a la madera y a quince minutos del final acortaron distancias tras un gol de Kaiser en propia puerta. En los instantes finales, los porteros evitaron que el marcador se moviera más. - M. Uriarte