PAMPLONA - El frontón Labrit acoge esta tarde un duelo entre dos parejas candidatas a entrar en semifinales: Altuna III-Martija y Elezkano II-Rezusta.
La pareja navarro-guipuzcoano continúa invicta tras sus victorias ante Ezkurdia-Ladis Galarza e Irribarria-Zabaleta, ambas por 22-19, por lo que van un paso por delante de los vigentes subcampeones, que hasta ahora han tenido una de cal y una de arena -perdieron en su estreno ante Irribarria-Zabaleta por 22-15 pero se reivindicaron en Barcelona ante Ezkurdia-Ladis Galarza venciendo por 22-6-.
Ambas duplas son las únicas que repiten del campeonato del año pasado, y conocen bien cuál es la estrategia a seguir para llegar al cartón 22. Altuna y Martija vencieron en el segundo partido de cuartos de final -22-13-, pero Elezkano-Rezusta se tomaron la revancha en la segunda vuelta -22-12- y lograron ganar también en semifinales por un ajustado 22-21.
Por ello, Danel Elezkano no repara en elogios para referirse a sus rivales de mañana. “Son dos pelotaris que siempre juegan bien. Es una pareja que regala muy poco”, define el vizcaíno, que tendrá una tarea complicada en cuadros delanteros ante el vigente campeón Manomanista, que “cuando coge pelota adelante es una garantía”, por lo que será “muy complicado hacerle frente”.
“Si queremos tener alguna opción tendremos que hacerlo todo bien”, resumió en la elección de material el de Zaratamo, que junto con Rezusta cuajó un gran torneo el año pasado -venciendo trece de diecisiete partidos-, por lo que es considerado uno de los binomios favoritos para pelear por el título.
“El objetivo es estar en semifinales, pero es muy complicado”, apuntilló un Danel que afirma que intentarán “ir sumando” puntos cuando antes para no caer en agobios.
El punto fuerte del dúo es sin duda la zurda de Beñat Rezusta, cuyo golpe es con el que empieza a labrarse el camino a la victoria. Sin embargo, la fuerza del de Bergara no es sinónimo siempre de éxito, y más ante una combinación que a pesar de no contar con mucho poderío tiene una gran capacidad de sacrificio.
“El otro día ganaron a la pareja más fuerte en cuanto a golpe, defienden muchísimo. Tendremos que acertar mucho y regalar poco para ganar”, sentenció Elezkano.
Por su parte, Jokin Altuna calificó el partido de “duro”, aunque tanto el como Julen Martija se encuentran en un gran momento de juego. “Sabemos que no vamos a ganar todos los partidos, pero mientras estemos bien vamos a intentar aprovecharlo”, declaró el guipuzcoano, que vio a sus rivales de esta tarde como una de las parejas que “segurísimo va a estar en semifinales, junto con Olaizola II-Albisu e Irribarria-Zabaleta”, mientras ellos lucharán por la otra plaza junto con las otras cinco.
Por este motivo, es muy importante comenzar a posicionarse en la zona noble de la clasificación. “Si empiezas mal te quedas abajo y se hacen duras las semanas, siempre es mejor estar en una buena dinámica”, afirmó. Seguir invictos no será fácil, pero el de Amezketa confía en sí mismo y en el zaguero de Etxeberri. “Si damos nuestro nivel, vamos a tener opciones”, concluyó.