Holanda-España

Madrid - La selección española femenina, con las jugadoras del Super Amara Bera Bera Arderius y Castellanos en sus filas, juega hoy (21.00 horas) su segundo partido en el Europeo de Francia, con el objetivo de plantar cara a Holanda, rival que defiende estatus de subcampeona continental.

Las Guerreras debutaron el sábado con triunfo ante Croacia (25-18) en el choque teóricamente más accesible, antes de afrontar las dos citas de mayor enjundia ante Holanda y Hungría, en duelos cuyos puntos contarán en la segunda fase.

El seleccionador Carlos Viver ha reiterado desde la concentración de las jugadoras en Montbeliard que lo ideal es ir poco a poco, pasando “al disco duro” la victoria frente a las croatas tras “un partido serio en líneas generales” y con cosas aún por mejorar.

Viver, que afronta como entrenador de las Guerreras su segunda gran cita tras estrenarse en el Mundial de hace un año, evita pensar en una lucha por las medallas, que están carísimas en el Viejo Continente. El Europeo otorga un billete a Tokio 2020 para la selección campeona, mientras que al resto de ocho primeros les da plazas para un Preolímpico.

La relajación en los últimos minutos del debut, encajando un parcial de 4-8 por parte de las croatas, será un aspecto que intentará corregir España ante un rival que venció por 25-28 a Hungría en la primera jornada. - E.P.