San Ignacio 1
Balmaseda3
SAN IGNACIO: Aritz Castro; Peciña, Roselli, Mérida, Llacer; Gualda, Jon Ander (m.60 Kepa); Guti, Sobrido, Abde (m.71 Oleksy) y Rodrigo Rivas (m.71 Estefano).
BALMASEDA: Bruno; David (m.67 Pablo), Mikeldi, Javi, Corral; Arkarazo, Padura (m.84 Aitor); Benito, Naveira, Ander Franco y Lambarri (m.75 Raúl).
Árbitro: Azkuenaga Astorkiza. Mostró tarjeta a Guti, Kepa y Mérida del San Ignacio y a Padura y David, del Balmaseda.
Goles: 0-1 Naveira (m.48), 0-2 Ander Franco (m.58), 0-3 Naveira (m.72), 1-3 Roselli (m.82).
Incidencias: encuentro jugado en Ibaia ante 200 aficionados.
Mikel Uriarte
vitoria - El San Ignacio sucumbió ayer en Ibaia ante el Balmaseda (1-3) cortando su trayectoria de cinco semanas seguidas puntuando. Se trata del segundo tropiezo de los vitorianos en casa y primera vez que encajan tantos goles. El partido se decidió a favor de los encartados en la segunda parte. Los goles de Naveira y Ander Franco en los primeros trece minutos del segundo período decantaron un duelo que en el primer acto fue bastante igualado. Ambos contendientes dispusieron de varias oportunidades para haberse adelantado, aunque el luminoso no se movió antes del descanso.
Primero Rodrigo Rivas y después Peciña gozaron de sus ocasiones para haber puesto en ventaja a los colegiales, pero Bruno apareció de manera sobria para evitarlo. La respuesta del Balmaseda llegó al borde del intermedio por medio del veterano Lambarri. Tras el paso por los vestuarios emergió la rapidez del vitoriano Ander Franco, quien se fabricó una bonita jugada para rematar por dos veces contra el poste. Aunque apareció Naveira al final para empujar al fondo de la red y poner por delante al conjunto vizcaíno.
Sin tiempo casi para replicar el San Ignacio encajó el segundo golpe. El propio ex-jugador del Deportivo Alavés colocó el 0-2 tras una vistosa combinación entre Arkarazo y Corral. Duro golpe el que sufría el cuadro vitoriano, poco acostumbrado a esas lides en la presente temporada. Los minutos iban pasando y el Balmaseda se sentía dueño del partido y de la victoria. Pudo haber cambiado algo el desarrollo del duelo si Mérida hubiese anotado el 1-2 en un remate que dio en el larguero. Pero si el San Ignacio conservaba alguna esperanza de meterse en el partido, ésta se esfumó cuando de nuevo Naveira superó a Aritz Castro, a dieciocho minutos del final. Una acción de calidad cimentó el triunfo de un Balmaseda que mostró credenciales para luchar por los puestos de ‘play-off’.
Siguió intentándolo el bloque alavés y Roselli maquilló el marcador a ocho minutos para la conclusión, con un cabezazo que entró por la escuadra. Después, un quiero y no puedo de un San Ignacio que vio cómo la mayor efectividad de su oponente en los primeros compases del segundo tiempo le privó de continuar con su buena trayectoria que le hubiese metido como cuarto clasificado en caso de haber sacado dicho encuentro. En cualquier caso, un accidente el que tuvo ayer la escuadra de Raúl Llona ante un rival que va creciendo con el paso de las jornadas y que esta temporada viene ofreciendo ya síntomas evidentes de que de nuevo habrá que tenerlo en cuenta a la hora de pelear por los puestos de privilegio. Por su parte, el San Ignacio sigue mirando más hacia los puestos nobles de la clasificación que hacia abajo, algo meritorio sin duda y que conviene destacar. Todo ello con una plantilla nueva y cuyo período de acoplamiento ha sido más bien corto.