Duración: 1 hora y 19 minutos.

Saques: 3 de Elezkano II.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 667 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 10 de Elezkano II, 2 de Albisu, 8 de Artola y 4 de Martija.

Errores: 2 de Elezkano II, 7 de Albisu, 4 de Artola y 1 de Martija.

Marcador: 1-1, 1-2, 2-2, 4-3, 5-4, 5-5, 6-7, 7-8, 8-8, 9-9, 10-9, 13-10, 14-14, 19-15, 20-18 y 20-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del Torneo San Mateo disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada.

logroño - Julen Martija es un pelotari de fondo. Sin subidas ni bajadas constantes, siempre regular. Cuando más pesan las piernas sus virtudes de ultrafondista destacan más. Ayer, en el partido de las liguillas de San Mateo, el zaguero de Etxeberri, acompañado por Iñaki Artola, que este verano ha encontrado el camino hacia la revalorización el las ferias estivales, ganaron por 20-22 a Danel Elezkano y Jon Ander Albisu. Fue una victoria llena de tantos de calidad, pero también de fe. No se rindieron con el 20-18 en contra. Los azules pelearon hasta la última gota de sudor y acabaron dando la vuelta al choque con una tacada de cuatro tantos en los que el Adarraga se puso en pie.

El comienzo dejó claro que el partido iba a ser frenético. Elezkano fue el más destacado. Sus remates hicieron mucho daño y además consiguió sumar tantos gracias al disparo inicial. El dominio instaurado por Albisu en los primeros compases ayudó bastante. Pero el guardaespaldas de Ataun muchas veces es una moneda al aire. Destroza al oponente o a sí mismo. Ruleta rusa. Su pegada es indiscutible, aunque su irregularidad a veces le juega malas pasadas. Albisu sumó muchos errores e impidió que los colorados despegaran. El partido se movió siempre en números similares por parte de las dos parejas, los colorados dominaron los tantos, pero la defensa de Artola y Martija fue enorme. Al final, Elezkano y Albisu cogieron aire con el 20-18, pero la resistencia azul dio la vuelta al encuentro para llegar a 22. - J. Victoria de Lecea