Dep. Alavés B0

Balmaseda2

DEP. ALAVES B: Alex Domínguez; Caballero (m.83 Carlos Cano), Marcel, Montoro, Bengoetxea; Perera, Arzuaga, Paulino, Valero; Elejalde y Rashiti (m.58 Héctor Castillo).

BALMASEDA: Bruno; Mikeldi, Padura (m.65 Mario), Javi (m.73 Pablo), Arkarazo; Andoni Benito, Xabi; Estévez, Corral (m.61 Aitor), Ander Franco y Lambarri.

Árbitro: Anduaga Sánchez. Amonestó a Montoro además de expulsar con doble tarjeta a Marcel, por parte albiazul y a Javi, Padura, Estévez, Bruno, Xabi, Lambarri y Aitor, del Balmaseda.

Goles: 0-1 Andoni Benito (m.74), 0-2 Aitor (m.97).

Incidencias: partido celebrado en Ibaia ante 150 espectadores.

vitoria - El Deportivo Alavés B encajó ayer su primera derrota del curso, en este caso ante el Balmaseda por 0-2. Los de Igor Oca se vieron sorprendidos por el cuadro encartado en la recta final del encuentro, después de haber desaprovechado un penalti en el al borde del descanso. Paulino lanzó y Bruno evitó con su intervencion lo que podía haber sido la victoria momentánea de los albiazules, al menos en el intermedio. Todo ello después de un primera parte equilibrada, de más a menos intensidad por parte local y con una gran ocasión del veterano Lambarri. El fornido delantero cabeceó ajustado al palo izquierdo de la portería de Alex un córner encontrándose con la meritoria respuesta del cancerbero local por dos veces.

Era la culminación a los mejores minutos que los vizcaínos estaban ofreciendo en Ibaia. Maniataron las virtudes ofensivas de los vitorianos y por momentos tuvieron el control del balón desesperando en la presión al filial alavés. Paulino lo intentaba sin éxito por su lado y en el centro ni Arzuaga ni Perera eran capaces de sacar el balón limpio. La buena presión del Balmaseda bloqueaba a un Deportivo Alavés B que no se encontraba cómodo.

El comienzo del segundo tiempo sin embargo fue distinto en los locales. Primero avisó Valero en una falta y acto seguido Perera hizo que Bruno se luciera a mano cambiada. Después, el propio Paulino mandó el balón cerca de la escuadra izquierda rival tras una acción individual y más tarde el árbitro perdonó al portero vizcaíno la expulsión por una falta a Elejalde fuera del área. Apretaban los albiazules, pero el Balmaseda no renunciaba a sorprender en un contragolpe. De un saque de banda llegó el primer gol del partido. El vitoriano Andoni Benito empaló desde la frontal a media altura superando a Alex. Luego llegaron las prisas en el cuadro alavés y la justa expulsión de Marcel tras ver dos tarjetas en apenas cinco minutos.

Ya en la recta final, el Balmaseda puso el 0-2 tras una jugada que inició Ander Franco. El otro vitoriano de la escuadra visitante envió el esférico para Mario y el veterano zurdo, viendo desmarcado a Aitor, le dio el balón para que cruzara con el exterior llevando el delirio a los pocos aficionados visitantes que se acercaron hasta Ibaia. Aquella máxima de quien perdona acaba pagándolo la vivió ayer el Deportivo Alavés B, que sufrió su primer tropiezo del curso ante un serio oponente, quedándose además sin marcar.